LOS ÁNGELES. Los organizadores de los premios Oscar introducirán a partir del año que viene un sistema de voto electrónico para seleccionar las mejores estrellas y películas del año, informó este miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

«Es el primero de los muchos pasos que estamos tomando para desarrollar un sistema de voto electrónico seguro y conveniente, que comenzará con la votación del año próximo», dijo el jefe de operaciones de la Academia, Ric Robertson.



El acuerdo fue firmado con la compañía Everyone Counts Inc, entre cuyos clientes figuran el departamento de Defensa de Estados Unidos y el ministerio de Justicia británico.

La Academia -que reveló el martes sus nominados de este año- tiene casi 6.000 miembros, que son todos respetadas figuras de la industria del cine, a diferencia de por ejemplo los Globos de Oro, cuyos ganadores son elegidos por unos 80 periodistas extranjeros.



La aventura en 3D de Martin Scorsese «Hugo» y el filme mudo «The Artist» fueron las más nominadas el martes (11 y 10 respectivamente) para la ceremonia de premiación que tendrá lugar en Hollywood el 26 de febrero.

AFP