Alarmante: El 80% estudiantes dominicanos con calificaciones por debajo del 55%

3

Santo Domingo. Un 82.7% (4,564) de los centros educativos que existen en el país obtuvieron una clasificación promedio de menos de 55 puntos en sus estudiantes, para el año escolar 2010-2011, de acuerdo con un ranking escolar.

El estudio arroja que del total de 5,515 centros públicos y privados que funcionan a nivel nacional, solo un 7.1% (397) alcanza la clasificación A, con calificaciones de más de 85 puntos en sus alumnos.

En la categoría C, de notas de 55 a 69 puntos, se ubican 300 (5.4%) centros del país y en la B, de entre 70 a 84 puntos, hay un total de 254 (4.6%) centros.

El ranking fue realizado por la Fundación “Pensar y Crecer”, que dirige el ex ministro de Educación Melanio Paredes, y que contó con auspicios de la Unión Europea y de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom).

Los centros educativos privados superan en términos de calidad académica a los públicos, ya que los duplican en la clasificación A.En los niveles, inicial, básico y medio, hay 132 centros públicos en la categoría A y 265 del sector privado.

En la categoría B se ubican 107 centros públicos y 147 privados; en tanto que en la C hay 138 del sector oficial y 162 privados.Al contrario, en el grupo D se colocan 3,230 centros públicos, contra 1,334 centros privados.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. desde mi punto de vista la falta de control en las redes y el uso de estos sin ningun tipo de normativas se ve en lo que escriben y las formas llenas de faltas ortograficas ,saben todo de facebook y twiteo y como chatear ybuscar parejas que de clases, veran algun dia tendran que controlar esto, se acordaran de este comentario que para muchos diran mira ese atrasado no va con el tiempo, estara llegando muy pronto

  2. La culpa no solo esta en el chateo en FB ni el BB, tambien en los profesores, mala paga y poco deseo de enseñanza. Recuerden que ahora tenemos profesores, no maestros. No es igual.

Participa en el debate, deja un comentario.