El 80% de negocios de Santiago no tiene rutas de evacuación

2

Santiago. Más del 80% de los grandes establecimientos y otras construcciones de esta ciudad carecen de las rutas de evacuaciones y las puertas de emergencia que serían utilizadas ante incendios o un sismo de gran magnitud, lo cual preocupa a los organismos de socorro de Santiago.

Entre esas construcciones figuran supermercados, teatros, tiendas por departamentos, mini-market, clubes, plazas comerciales, restaurantes, cines y otras.

La información la ofreció a Diario Libre el subdirector nacional del a Defensa Civil, Francisco Arias, quien exhortó a los propietarios de esos negocios a colocar las rutas de evacuaciones y puertas de emergencias en sus establecimientos.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Solo eso…. Hay que ver en la Zona Oriental….. Quiero ver al departamento de bomberos y otras instituciones haciendo una inspección SERIA respecto a los edificios que aquí se construyen. Revisión principal en las “escaleras de emergencia”, solo revisen…… Cuanto me gustaría dar detalles, pero el espacio aquí no me lo permite. Cuando se comenzara a organizar las juntas de vecinos en los apartamentos y se contrataran EXPERTOS REALES en estas situaciones para realizar los debidos entrenamientos a las personas en caso de terremoto, incendio u otras catástrofes. Reitero…. EXPERTOS REALES….. El día que pase algo de verdad Los muertos se contaran por aplastamiento debido la multitud. No hay educación para nada respecto a los sismos en este país.. Cualquier remenión ya esta todo el mundo huyendo y eso no es así, el pánico mata mas gente que la misma situación….

    Mejor ejemplo que el de Japón no hay otro, si hubiese sido otra sociedad los muertos se hubiesen contado en cientos de miles y los que hubieron en su mayoría fue debido al Tsunami porque la situación ya es diferente. Que sera de nuestra sociedad……

Participa en el debate, deja un comentario.