El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció la visita de una misión del Banco Mundial que, junto al Comité de Presas (COPRE), revisará y actualizará los instructivos de operación de las presas y embalses.



Frank Rodríguez hizo el anuncio en el transcurso de la reunión del Observatorio del Agua que se celebra cada miércoles en la sede principal del INDRHI y en la que participan representantes de las instituciones del sector.

Explicó que los expertos del BM sugirieron que la revisión de los manuales de operaciones de las presas se haga en coordinación con la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Empresa Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y las demás instituciones que integran el sector agua.



El funcionario indicó que la reunión para la revisión del manual de operaciones está programada para el próximo jueves a las 2:30 de la tarde en el local de la EGEHID, ubicado e n la avenida Rómulo Betancourt, en esta capital.

Dijo que también vendrá un miembro del panel de consultores del organismo crediticio internacional. La llegada de la misión está prevista para este lunes.

Los expertos del Banco Mundial tienen previsto realizar una visita, junto a técnicos del COPRE, CDEEE y la EGEHID, a la presa de Aguacate y al contraembalse Las Barías.