¿Harto de los anuncios que salen en la pantalla de tu smartphone? Te ofrecemos algunos métodos para deshacerte de ellos.



Tu Android solía ser un paraíso libre de publicidad, un lugar donde podías entretenerte con juegos, leer tu email y hacer unas cuantas llamadas sin que te molestaran con publicidad. Pero se acabó lo bueno: la popularidad de Android ha crecido y también su atractivo para la los anunciantes.

Los anuncios llegan a tu teléfono, dentro de juegos y aplicaciones, en tu navegador e incluso como notificaciones automáticas. Ante esta situación, puedes reducir parte de estos molestos anuncios con algunas aplicaciones en tu Android.



AdAway,NetSpector Sniffer/Ad Blocker o AdFree Android están disponibles sólo para teléfonos, cuyos usuarios tienen acceso root, básicamente porque estas aplicaciones a menudo hace cambios en los ficheros hosts, algo que sólo está permitido en estos dispositivos.

Obtener el acceso root te da el completo control de su dispositivo, permitiéndole el acceso a todos los archivos. Por tanto, puedes eliminar software no deseado, acceder a funcionalidades y aplicaciones sólo para root, instalar otras versiones de Android (conocidas como ROMs) pero también piertes tu garantía si la tienes.

Android Adblock no es fácil de usar y está todavía en fase beta. Tras instalar la aplicación, tienes que añadir manualmente reglas de bloqueo o filtros y esto no es sencillo para nuevos usuarios, ya que requiere conocimiento técnico.

Mucho más fácil de utilizar es Adblock Plus extension for Firefox. Se descarga gratuitamente desde el Android Market, y se añade sin problemas. Tras un rápido reinicio del teléfono, se navega casi sin anuncios.

Lo que es todo un reto es bloquear la publicidad que llega vía notificaciones automáticas, si no tienes el acceso root, aunque hay pocas opciones. Lo primero es evitar cualquier aplicación que las permita. Si tienes alguna aplicación de este tipo ya en tu teléfono pero no sabes con certeza cuál es, descarga AirPush Detector o Addons Detector que te permitirán localizarlas.

Recuerda que debes de ingresar al Android Market de tu teléfono para poder instalar dentro del mismo estas aplicaciones.