El FBI se ha propuesto la tarea de desarrollar una aplicación que permita monitorizar redes sociales como Facebook y Twitter, con el fin de obtener resultados de inteligencia en tiempo real sobre posibles situaciones de amenaza de seguridad.



Según el portal Mashable, la noticia se filtró inadvertidamente a través del Centro de Operaciones e Informaciones Estratégicas, al realizar una búsqueda en el mercado de una aplicacion de «Social Media». La gente de New Scientist tomó la solicitud, y la agencia del gobierno reveló los distintos requisitos de la aplicación en desarrollo.

Entre los requisitos más importantes destaca la búsqueda de noticias inmediatas no sólo de los portales más importantes del país, así como las búsquedas geoespaciales en los distintos servicios de mapas en la web, también la búsqueda de palabras claves y cadenas de texto que son relevantes en Twitter.



En resumen, desean obtener las informaciones en tiempo real más importantes que las redes sociales puedan brindar. El gobierno insiste que juega limpio al monitorizar la información de las redes sociales que se encuentra disponible públicamente.

¿Habrá planes más secretos de monitorizar aquella información que no es pública? En este mundo interconectado todo se sabe, esperemos que tales planes no existan puesto que sería una acción sumamente discutible y afirmaría cada vez más que la novela 1984 de George Orwell la están llevando a la vida real al pie de la letra.

Fuente: opinion.com.bo