La cifra del día: Un 63% cree país va en dirección equivocada

2

Santo Domingo. El 63% por ciento de las personas entrevistadas para la encuesta Penn, Schoen & Berland, realizada para el Grupo SIN, considera que las cosas en el país van en la dirección equivocada, mientras un 74% dijo que la economía dominicana también va en dirección incorrecta.

En tanto, un 33% cree que las cosas en el país van en la dirección correcta.

No obstante, el sondeo arrojó que el 52% de los consultados está satisfecho con la labor del Gobierno, y un 48% insatisfecho.

Sobre el problema más importante que enfrenta el pueblo dominicano en estos momentos, 26% citó la inflación y el costo de la vida, un 24% la criminalidad y la delincuencia, el 18% afirmó que el desempleo, 8% el deficiente sistema educativo y el 6% la corrupción del gobierno, y las drogas y los apagones fueron señalados con un 4% ambos.

En lo relacionado a la tarea más importante que debe realizar el gobierno que gane las elecciones de este año, el 27% planteó que el costo de la vida, el 20% crear nuevos empleos, un 17% educación, el 14% identificó reducir la delincuencia, el 10% la corrupción y el 12% enumeró otros problemas.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.