Muerte del gerente del Nacional se debió a un crimen pasional según la Policía

Santo Domingo. La Policía Nacional apresó ayer al supuesto homicida del gerente de ventas del periódico El Nacional, William Enmanuel Cordero Acevedo, cuyo cadáver fue encontrado el 25 de este mes con múltiples heridas de arma blanca en una habitación de su residencia, ubicada en el sector El Millón, Distrito Nacional.

José Alejandro Sánchez (Joselito), de 18 años, residente en el sector Casa Viena, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, habría admitido que cometió el hecho con un puñal de aproximadamente 12 pulgadas. Dijo que aprovechó que Cordero Acevedo se estaba quedando dormido, para perpetrar el crimen.

Al ser interrogado por los investigadores de la Policía, el  homicida explicó que a eso de las 9 de la noche del 24-01-2012 llegó a la residencia del empleado de El Nacional, con quien, de acuerdo siempre a sus declaraciones, mantenía relaciones intimas desde hacía dos años.

Afirmó que después de cometer el crimen pernotó en la vivienda de Cordero Acevedo hasta las 7 de la mañana del 25-01-2012 de donde sustrajo una computadora Latop marca Compac, color negro, una cámara de video marca Sony, un reloj marca Fósil, color plateado y RD$5,000 pesos y US$300 dólares los cuales introdujo en la jeepeta Chevrolet,color verde, placa GBW842, chasis 1GNDS13S522336949 propiedad del empleado privado.

José Alejandro Sánchez (Joselito) después escapó del lugar sustrayendo también la Jeepeta en mención y próximo al edificio donde estaba la vivienda de Cordero Acevedo recogió a un tal “Gungún”, quien lo habría esperado la noche entera fuera del edificio a quien le entregó los cinco mil pesos y él se quedó con los trescientos dólares.

De ahí se trasladaron al sector Casa Vieja, de Villa Mella, y en un solar baldío ubicado en la Laguna de Casa Vieja procedieron a enterrar la computadora, la cámara de vídeo y el cuchillo tipo puñal aún ensangrentado. En la mañana de hoy oficiales policiales acompañados del fiscal adjunto del Distrito Nacional, licenciado Orlando Santos, se trasladaron a la Laguna Casa Vieja donde recuperaron los objetos sustraídos.

La Jeepeta del gerente de ventas del periódico El Nacional fue dejada abandonada por el homicida el 26-01-2012 en el sector La Colonia de Los Doctores, Villa Mella.

La Policía le ocupó a José Alejandro Sánchez (Joselito) el reloj Fósil, la suma de US$200 dólares y RD$3,000 pesos.

El cadáver de Cordero Acevedo fue encontrado en el piso de una habitación de su residencia, ubicada en la calle Wilton Arnaut, antigua Cotubanamá, número 20-A, edificio Priscila, apartamento 2-C, sector El Millón, Distrito Nacional.

Regalanos un Like!!!