Un empresario hotelero e inmobiliario fue ultimado esta madrugada de un tiro en la cabeza por cinco individuos que se presentaron a un centro de diversión, de su propiedad.



La víctima fue identificada como Jaime Hernández, de 35 años de edad, quien fue muerto frente del negocio Plaza Jaimito, ubicado en la Calle Caracol esquina Avenida Sur, del poblado de Andrés, Boca Chica, informaron las autoridades.

Las versiones ofrecidas a la Policía Nacional por mujeres que laboran en el centro de diversión, indican que Hernández sostuvo una acalorada discusión con uno de los sujetos tras advertirle que el negocio ya estaba cerrado.



El hecho ocurrió pasada la 1:00 de la madrugada y de acuerdo a los informes policiales, hay varias personas detenidas que son investigadas, mientras se persigue activamente a varios sujetos de los cuales la uniformada tiene detalles de ser posiblemente los autores del hecho.

Se informó que Jaime Hernández era una persona ampliamente conocida en la zona de Boca Chica y que además del Centro de Diversión Plaza Jaimito, tenía un edificio de apartamentos en las proximidades de la playa, alquilado a nacionales y extranjeros.

Había además heredado de sus padres, el Hotel Boca Chica In, en construcción, entre otros bienes diseminados en diferentes lugares del Municipio de Andrés y otras zonas aledañas, de acuerdo a los informes de residentes en la población.

El cadáver del empresario fue llevado a la morgue del hospital público de Andrés y luego trasladado por las autoridades al Instituto de Patología Forense para su sepultura en el día de hoy.

El asesinato del empresario Hernández ha causado conmoción en el Municipio de Boca Chica, donde se informó era ampliamente conocido, así como sus familiares nativos de allí.

Los informes indican que oficiales del Departamento de Asuntos Científicos de la Policía acudieron a la escena del crimen en las primeras horas de hoy, buscando evidencias del hecho. Trascendió que minutos después de producirse la muerte de Hernández, al lugar acudió el coronel Juan Volquez, comandante policial de la zona, encabezando varios operativos y practicando algunas detenciones.

Se supo que también en las primeras horas los operativos continuaron en zonas aledañas a Boca Chica, entre ellas La Caleta, El Valiente, Los Tanquecitos y Monte Adentro, a fin de dar las autoridades con los autores del crimen.

Fuente:PanoramaDiario.com.do