La página web CineDominicano.net y la productora de audiovisual El Grupo 7, con su director Jorgy Cruz, se unen para traer los talleres “CINEFILIA”, creados por la productora el año pasado, dirigido a todo el interesado en aprender cine.



“Cinefilia nace de querer compartir nuestros conocimientos de cine en general en busca de aportar a profesionales un conocimiento más académico y menos empírico” destaca el realizador Jorgy Cruz. “Entender la importancia de cada departamento y de cada detalle para realizar un corto o largometraje es fundamental para la creación de buenos filmes” concluyó.

Luego de impartir clases durante 6 años en New York [donde hizo parte de sus estudios cinematográficos], Altos de Chavón, universidades del país, decidió hacer talleres totalmente por su cuenta. El año pasado se realizaron dos Cinefilias, el primero sobre todas las áreas de una producción cinematográfica y el segundo sobre guión; en total, poco más de 60 personas recibieron certificados por parte de El Grupo 7. Este año, junto a CineDominicano.net, la productora tiene pautados tres talleres para comenzar el año, el primero repasará: guión, lenguaje audiovisual, creación de personajes, realización, fotografía, sonido, apreciación y post-producción.



“Estos talleres son sumamente importantes porque en RD somos como infantes en cine, el cine es algo más grande que la vida misma y merece su estudio y respeto” explica Cruz, “por eso el nombre de CINEFILIA, que significa pasión por el cine”.

Está será la primera colaboración entre CineDominicano.net y Grupo7, y es una unión que busca allá un mejor entendimiento de la industria cinematográfica. “Es una forma de compartir una magnífica obsesión” dice Orlando Santos, editor de CineDominicano.net, “y Grupo7 es la productora perfecta para expresar esta emoción por la dedicación que han tenido a su trabajo y a la educación de este arte”.

“El grupo 7 decidió unir fuerzas con CineDominicano.net para este cinefilia 2012 porque reconocemos el trabajo constante e imparcial que esta página realiza desde hace muchos años, su presencia y entrega a difundir noticias relevantes y críticas sobre el cine local son clave para el crecimiento necesario del cine en RD”, concluyó Cruz.

Cada CINEFILIA durará dos días, sábados y domingos, por un costo de RD$2,500.00 por persona. El primero, los días 18 y 19 de febrero; el segundo [concentrado en la realización] 10 y 11 de marzo; y el tercero [sobre post-producción] los días 26 y 27 de mayo. El Grupo 7 y CineDominicano.net también ofrecerán conferencias y charlas sobre cine que serán anunciados más adelante. Los talleres se impartirán en la Sala de Conferencias de la Cinemateca Dominicana, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Para información sobre los talleres e inscripción, escribir a: info@elgrupo7.com o vía twitter a: @elgrupo7 y @CineDominicano.

Grupo 7 Film & Video, es una novel empresa conformada por un equipo de profesionales de probada trayectoria en la industria de la publicidad y la producción audiovisual.

CineDominicano.net, es un medio digital especializado en la difusión de noticias cinematográficas, enfocada en su mayoría a la industria de cine dominicana.