Jorge Subero Isa, cuenta con un patrimonio de 19.2 millones de pesos

6

Santo Domingo. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, cuenta con un patrimonio de 19.2 millones de pesos en bienes inmuebles y depósitos en efectivos en bancos y más 35 mil dólares, bienes que dice puede justificar.Con relación a los inmuebles de Subero Isa, fueron valorados por el Impuesto de la Viviendas Suntuaria y Solares, por la suma de 9, 710,217.02 valor que se mantiene hasta el año 2012. Explica que el incremento de su patrimonio no tiene su fuente en otros ingresos que no se puedan justificar fuera de las fuentes señaladas y sin recurrir al uso de los fondos públicos, como era su deber, más allá de los emolumentos regularmente percibidos.

En carta dirigida al periódico digital EL NUEVO DIARIO, Subero Isa dice lo siguiente “Consciente de que como funcionario público no solamente tengo una obligación legal sino moral de rendir cuentas mediante declaración jurada de bienes de la existencia de mi patrimonio al momento, durante y después de ocupar la posición de presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial que ostentara por más de 14 años y hasta el 28 de diciembre del pasado 2011”.

Añade que hace de conocimiento público que en fecha 11 de enero del presente año he presentado por ante el licenciado José B. Pérez Gómez, notario público de los del Números del Distrito Nacional, la cual refleja el movimiento de su patrimonio perteneciente de la comunidad de bienes formada durante 39 años con su esposa, durante todo el tiempo que ejerció las funciones anteriormente antes citada.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. estoy de acuerdo…ademas el desempeñaba un cargo que de una forma u otra le generaba algo de dinero…y tenia muchos años con el mismo puesto, de todos creo que es uno de los mas honrados, aunque mañana caiga, hasta hoy sigue asi.

  2. Yo puedo dar testimonio de que su familia es una familia honorable, soy del mismo pueblo de donde es oriundo y de donde es su familia, San Jose de Ocoa y aunque mi familia nunca ha tenido un trato directo con ellos, en ocoa no hay quien pueda señalarlos con el dedo por una accion mal hecha, tambien es de las familias que realizan aportes comunitarios directamente con la iglesia, los funcionarios en un momento dado alguna menta se comen que no le pertenece pero puedo estar casi segura que el Sr. Subero llevo un ejercicio honrado de sus funciones, de lo contrario tendrian que rogarle para que diera la declaracion o sus millones fueran muuuuuuuuuchos.

  3. buenoooo si tiene como demostrar esa fortuna bien por el. Ahora entiendo tambien el por que no quiso ser elegido como juez de la suprema, de verdad que el ser jefe de un puesto público aqui deja cuartossss porque por mas que trate de explicarme que todo eso lo tiene con lo años de servicio, no lo creo mucho porque en este país usted se desvive en un trabajito y lamentablemente no obtiene esa cantidad de dinero, digo yooooo.

  4. Si charlie24, si el tiene mucho tiempo viviendo ahi,pero recuerda esas propiedades valian mucho menos que ahora, han subido su valor, poco tiene subero, ya que funcionarios en 2 years, han obtenido 10 veces esta cantidad, y esto totaliza el trabajo de casi 4 decadas de trabajo, demasiado honrado es subero.

Participa en el debate, deja un comentario.