Ola de frío en Europa Central y Oriental deja unos 20 muertos en 24 horas

0

VARSOVIA. Unas veinte personas murieron como consecuencia de una ola frío en las últimas 24 horas en Europa Central y Oriental, donde las temperaturas han bajado hasta niveles récord.

Aunque la ola de frío parece ahora extenderse a Europa Occidental, los servicios meteorológicos estiman que las temperaturas, que se acercan a los -30 grados centígrados en algunas regiones de Europa Central, seguirán a niveles muy bajos.

En Bulgaria los termómetros llegaron a los -29 grados el martes en Kneja (noreste). Sofía también tiritaba este martes, con un récord para un 31 de enero de -18,8 grados, según el instituto de meteorología.

Las próximas horas también serán muy frías en Moscú, donde se prevén temperaturas de -26 grados por la noche y de madrugada.

Esta ola de frío ha causado víctimas, sobre todo entre las personas sin techo, en Ucrania, Polonia, Lituania, Rumania, República Checa y en la región de la capital rusa.

En Ucrania hubo 30 muertes en cinco días, de ellas 12 en las últimas 24 horas, indicó el martes un comunicado del ministerio de Situaciones de Urgencia, y más de 500 personas tuvieron que ser hospitalizadas desde el viernes a raíz de problemas causados por el frío.

El servicio meteorológico ucraniano prevé que las temperaturas sigan bajando en los próximos días hasta los 30 grados bajo cero en algunas regiones.

En Polonia, la policía anunció el martes haber registrado cinco muertes más. Las bajas temperaturas llevaron a varios ayuntamientos a colocar braseros en las calles para el uso de los transeúntes.

Lituania ha contabilizado ocho muertos desde el sábado, y la República Checa dio cuenta de “una mujer, probablemente sin domicilio fijo, hallada muerta en la mañana del martes en un cobertizo de un jardín”, según la policía.

En Rumania, dos personas murieron como consecuencia de la ola de frío polar en las últimas 24 horas, en las que se han registrado temperaturas de hasta -27 grados.

En Bulgaria, las tormentas de nieve que afectaron al país la semana pasada se han cobrado cinco vidas, según informó el lunes la prensa local.

Por otro lado, en los próximos días la ola de frío puede llegar a perturbar la navegación en el Danubio, que separa a Bulgaria de Rumania.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.