El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana pidió  a las autoridades investigar y esclarecer el intento de asesinato del abogado Remberto Pichardo.

José Fernando Pérez Volquez, dijo que es preocupante que todavía no se hayan apresado a los responsables del hecho, donde resultó herido Pichardo, quien salvó la vida milagrosamente.



De acuerdo a Pérez Volquez, y a la ex fiscal del Distrito Nacional, Josefina Juan de Pichardo, madre del abogado, éste fue baleado por desconocidos que se trasladaban en un vehículo, hecho ocurrido en el sector Brisas del Mar, en la Capital.

“Queremos que se investigue a profundidad ese lamentable hecho que afecta a la comunidad jurídica nacional y que se aplique con rigor la ley, para castigar a los responsables”, dijo Pérez Volquez.



Sostuvo que personalmente, en calidad de presidente del gremio que agrupa a los profesionales del Derecho, dará seguimiento al caso, hasta tanto los responsables sean apresados y sometidos a la acción de la justicia.

Dijo esperar una pronta respuesta de la Policía y la Fiscalía para que el hecho no quede impune y que el gremio no permitirá que ningún grupo trate de amedrentar a la clase jurídica del país.

De su lado, Josefina Juan de Pichardo negó que la agresión de que fue víctima su hijo se tratara de un atraco, y que fue un atentado en su contra luego de que éste presentara varios recursos de amparo en representación de la sociedad civil para que se enfrente la corrupción.

Sostuvo que su hijo fue herido a las 11:00 de la noche del pasado 10 de enero y que al día siguiente el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que el hecho se trataba de un intento de atraco “cuando en verdad fue un atentado”.

Pichardo fue herido en ambas piernas por un mismo disparo, que lo llevó a tener que ser recluido en un centro médico de la Capital.

Por Alejandro Paulino Vallejo