Más de un millón de jóvenes dominicanos no tienen trabajo según el MPD

0

Santo Domingo. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) aseguró que más de un millón de jóvenes no encuentran un trabajo digno y los hijos de los indigentes se pudren entre arapos, y sucumben al hambre, mientras este grupo no cuenta para la agenda social de los farsantes promotores de paraísos y constructores de infiernos.

En una nota  enviada a  los medios el vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez, destaca que en los días porvenir no se sorprenderán si los legisladores acogen y aprueban, para satisfacción de los patronos, el código laboral que andan procurando exprimir más a los trabajadores y cerrarles las puertas a la juventud.

“Nada de promisión deben sugerir las afrentas envueltas en los carnavales que montan estos candidatos y candidatas, desdoblados bajo máscaras de franqueza y ternura social cuando en realidad procuran perpetuar su continuidad y opulencia a costa de los más ingenuos y empobrecidos”, precisa Higinio Báez.

El MPD asegura que para ponerse a tono con la conmemoración del Día de la Juventud, ciertos candidatos, como la Primera Dama, andan ofreciendo politécnicos y escuelas vocacionales; y son tan hipócritas que todavía van buscando culpables de hace años cuando han tenido poder por ocho años para reivindicar a los sectores que supuestamente defienden.

Expresó que se pasean gritando como loros, las mismas prédicas de siempre, vacías de contenido, pero necesarias para llenar la formalidad.

Precisa que ese es el rito obligado de la promesa sin esperanza, mientras lo más elemental y urgente es dar cabida, sustento y calidad a derechos vitales negados desde el poder que ostentan y desde el cual satisfacen todos los caprichos y vanidades propios de mujeres aburguezadas y distantes de la sensibilidad social.

El MPD considera que una mujer sensible, en verdad, no dilapidara millones de pesos del erario público en modas extravagantes y despilfarros de alta sociedad.

“Nuestra juventud es una víctima directa de la exclusión social que este modelo, este sistema y estos politiqueros promueven. Cuando las estadísticas nos colocan de último lugar en Latinoamérica entre las naciones con justo porcentaje de inversión en Educación, no debe alarmarnos los precarios índices escolares obtenidos por nuestros jóvenes estudiantes”.

Mientras el presidente Leonel Fernández lo promulgará, y Margarita Cedeño hará silencio y se congraciará con los explotadores, en tanto se codea con los corruptos.

Considera que nada deberían prometer los que nada han hecho por la juventud, y asegura que el cambio va sin los mismos, sin los que están y los que quieren volver.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.