Someten a la justicia 17 inspectores de Migración por extorsión

0

Santo Domingo. El director de Migración, José Ricardo Taveras, reveló ayer que 17 inspectores, incluidos tres oficiales, fueron sometidos a la justicia y recibieron medidas de coersión, tras ser detectados cobrando dinero a haitianos indocumentados detenidos en redadas, para dejarlos permanecer en el país.

Entrevistado en el programa “El Día”, el funcionario dijo que entre esos hay tres oficiales militares, que al igual que los civiles, podrían enfrentar penas de hasta diez años, dado que el delito cometido por ellos está tipificado en la ley como tráfico de personas.

“En un solo operativo que hicimos con una unidad de agentes haitianos encubiertos que creamos en el Departamento de Investigaciones, logramos descubrir a 17 inspectores que salían a las calles en el autobús de Migración a recoger indocumentados, y había algunos que pagaban y los dejaban marcharse”, explicó.

Atribuyó la situación a que en el país, por tradición, la sociedad ha sido tolerante a “una compensación salarial vía el macuteo”, lo que, dijo, ha hecho metástasis, pues ninguna agencia gubernamental puede decir que está libre de pecado.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.