Baní. Los jueces del Tribunal de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Peravia condenaron ayer a 20 años de prisión a un pastor evangélico, acusado de violar sexualmente a varios menores.

Los jueces Santa Moreno, Milton Castillo y Orquis Celado, sentenciaron al pastor Alexis Cuello Báez acogiendo la propuesta que en tal sentido sometió al tribunal la fiscal adjunta Cecilia Báez, del Tribunal de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Sexual y de Género de Peravia.



La representante del Ministerio Público explicó en la audiencia que Cuello Báez es culpable de violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal dominicano, además de que las evaluaciones médicas realizadas por la fiscalía revelaron que el condenado es el autor de dichas violaciones.

Según las evidencias mostradas de forma oral por la fiscal y extraídas de interrogatorios a los menores y a sus parientes, los mismos fueron abusados sexualmente durante el mes de abril del año pasado dentro del templo religioso que dicho pastor evangélico regentaba en el barrio Santa Rosa, ubicado en la zona sur de Baní.



La evaluación médica hecha a los menores fue realizada por la doctora Mercedes Félix, médico legista, y en la misma se determinó que habían sido abusados sexualmente informa Panoramadiario.com.

Se recuerda que cuando Cuello Báez fue detenido e ingresado en la cárcel de esta ciudad, los internos de ese recinto procedieron a violar sexualmente al pastor evangélico, quien tuvo que recibir tratamiento médico debido al abuso sexual a que fue sometido por los internos de la cárcel de Baní.