Santo Domingo.  Cuando entre en funcionamiento la segunda línea del Metro de Santo Domingo, los dominicanos comenzarán a beneficiarse de los múltiples servicios que ofrece ese moderno sistema de transporte masivo de pasajeros. Así lo afirmó el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña, en el marco de un encuentro que realizó este jueves con representantes de los medios de comunicación, invitados especiales y empleados de la institución, a los que presentó los diferentes elementos y accesorios que conforman la estación de transferencia de las líneas 1 y 2 del Metro, la cual está ubicada en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez.

Peña dijo que las modernas instalaciones de la segunda línea del Metro, por las que el presidente Leonel Fernández hará un recorrido de prueba el 27 de este mes, permitirán a los usuarios movilizarse de Este a Oeste y de Sur a Norte, con el costo de un solo pasaje.



El encuentro de este jueves fue organizado con la finalidad de permitir el acceso del público a la segunda línea del Metro, en procura de que los presentes y futuros usuarios logren dominar sin ninguna dificultad el ejercicio de transbordo, y así generar una efectiva agilización del movimiento de pasajeros, sin que se ocasionen inconvenientes.

El director de la OPRET explicó que el evento se enmarca en los actos organizados por la institución que dirige para conmemorar el tercer año de explotación comercial ininterrumpida de la línea uno del Metro, la cual fue abierta al público en febrero del 2008, con un recorrido encabezado por el Presidente Fernández.



Durante su intervención, el ingeniero Peña también destacó que en sus tres años de operaciones, la flotilla de trenes del Metro ha transportado 68 millones de pasajeros, generando a favor de los usuarios un ahorro equivalente a 4,500 millones de pesos.

“Así también se concluyó con una economía por reducción promedio en el costo del pasaje de 16 pesos, ascendentes a 1,087 millones de pesos”, destacó el funcionario.