Al menos 11 muertos en naufragio en Sabana de la Mar

1

SANTO DOMINGO. Al menos 11 muertos dejó el sábado el naufragio de una embarcación con más de 70 inmigrantes que viajaban desde el noreste de República Dominicana hacia Puerto Rico, dijeron fuentes civiles y militares, añadiendo que hay 13 sobrevivientes.

“El naufragio fue de 72 personas y tenemos 11 muertos, seis hombres y cinco mujeres”, informó a la AFP Luis Frías, director de la Defensa Civil en el municipio de Sabana de la Mar, a 155 kilómetros al noreste de Santo Domingo.

En el hospital municipal de la zona hay cinco hospitalizados, algunos de los cuales han declarado que su yola se destruyó cuando las difíciles condiciones climáticas provocaron que entrara agua en la embarcación y ésta naufragara, explicó Frías.

Por su parte, la Marina informó en un comunicado que hay 13 rescatados entre Sabana de la Mar y otros lugares de la zona, donde la embarcación habría zozobrado en la madrugada del sábado, aunque la alerta llegó a las autoridades en horas de la tarde.

Las autoridades continuaban la búsqueda del resto de los inmigrantes. La Marina indicó que “se dispuso de inmediato un intenso operativo de búsqueda y rescate en toda el área de la tragedia”.

Además, el servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que desvió hasta la zona un helicóptero de la Guardia Costera de la Estación Aérea Borinquen y un avión HC-144 Ocean Sentry, de la Estación Aérea de Miami.

La migración ilegal en embarcaciones artesanales hacia Puerto Rico es un problema constante en República Dominicana, con pobladores que buscan mejores oportunidades de trabajo.

 

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Lo que yo me digo a esos animales, si tienen el dinero para irse en Yola, animal ponte a producir con ese mismo dinero porque se quejan de que están en mala, pero consiguen lo que cuesta un viaje ilegal, mas los gastos, mas to la vaina, pues no están tan mal, es solo cabeza que les hace falta.
    Por otro lado Jose, hace años vengo escuchando que esos capitanes están en coordinación con agentes de la marina de aquí y cuando hay dinero mucho el viaje llega a PR, cuando es poco y el viaje no renta se tira la marina o pasa algo como esto, a puesto que el capitán esta bien…

Participa en el debate, deja un comentario.