Cortan postes de luz del nuevo puente en San Pedro de Macorís para robar paneles solares

5

San Pedro de Macorís. La osadía de los delincuentes parece no tener límites. Están cortando los postes de metal del puente sobre el río Higuamo para robarse los paneles solares de iluminación y el metal.Al menos la mitad de los postes de iluminación del Puente Mauricio Báez han sido cortados con sierras eléctricas o seguetas desde la base que los sostiene, aparentemente por desaprensivos que aprovechan no sólo el material de metal para venderlo, sino además, los paneles solares que están al tope para alimentar las luminarias.

La construcción del puente se inició durante el primer gobierno del presidente Leonel Fernández y los trabajos tardaron mucho, porque supuestamente presentaban algunos problemas para su terminación. Finalmente, la moderna estructura fue terminada e inaugurada durante la presente gestión.

Con un costo de RD$1,000 millones, esta estructura es una de las más modernas y atractivas, por su diseño de cables extendidos en forma piramidal sobre dos altas torres. De noche, el puente se podía observar desde lejos por la iluminación constante que ofrecía, gracias a los paneles solares. Sin embargo, desde hace varias semanas se mantiene a oscuras, debido a que gran parte de sus postes han sido cortados y robados.

Por la periodista Yanela Pimentel para el periódico El Caribe

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.