Ahora que Yu Darvish es un Vigilante de Texas, toda la atención del mercado internacional ha estado sobre el desertor cubano Yoenis Céspedes, con mucha más claridad desde que la semana pasada estableciera su residencia en República Dominicana, algo que lo hizo elegible para contratación.

Adam Katz, su representante en Estados Unidos, insiste en que Céspedes estará en el terreno con un equipo, así que podría firmar pronto, y es el momento para hablar de cuán bueno puede ser. Similar a lo que hice con la historia del mes pasado sobre Darvish, realicé una encuesta entre ejecutivos de las Grandes Ligas, muchos de ellos con experiencia internacional y que han visto a Céspedes en persona.



No les pregunté específicamente por herramientas o proyecciones.

En su lugar, les pregunté si tomarían a Céspedes por encima de una serie de cinco jardineros en sus 20 años de edad, súper equipados (como Céspedes) y que aun no han alcanzado sus límites. Los jugadores son Colby Rasmus, Drew Stubbs, B.J. Upton, Chris Young, y Adam Jones. La pregunta, tal como se les presentó a los encuestados, era muy simple: Usted puede tener a Céspedes o a cualquiera de estos cinco jardineros por el resto de sus carreras –y de forma gratuita — el costo no formaría parte de la decisión. Una vez más, las opiniones sobre dónde encaja Céspedes en la escala llenaron el tablero, con dos extremos representados en un ejecutivo que colocó a los cinco jugadores por delante de Céspedes, mientras el otro eligió a Céspedes por encima de los cinco jugadores establecidos.



Fuente:Espn.com