Atleta extremo intentará una caída libre desde la estratosfera en EEUU (6,576 metros de altura)

1

LOS ÁNGELES.  ¿Qué le sucede a un cuerpo humano cuando es lanzado en caída libre desde la estratosfera? ¿Sobreviviría a la velocidad del sonido? Las preguntas tendrán respuesta cuando un practicante de deporte extremo se lance desde un globo aerostático a 36 km de altura, aseguraron el martes los organizadores.

El atleta extremo austríaco Felix Baumgartner se propone “saltar desde un globo que, en la estratosfera, llegará a una altura de 36.000 metros. El salto será en caída libre y supondrá un nuevo récord mundial”, indicó el equipo que organiza la aventura en su página web.

Baumgartner, de 41 años, ha establecido ya otros récords mundiales de caída libre: desde la torre financiera T101 de Taipei (Taiwán) y desde el Cristo del Corcovado de Rio de Janeiro.

Pero ahora busca romper otros cuatro récords mundiales.

Quiere hacer el vuelo en globo más alto de la historia (36.576 metros de altura), la caída libre desde el punto más alto y la caída libre más larga (que se calcula será de 5 minutos y 30 segundos).

Además, se convertirá en la primera persona en romper la velocidad del sonido en caída libre.

El salto tendrá lugar este año desde Roswell, en Nuevo México (sur de EEUU), aunque no se conoce la fecha exacta, señala el texto de “Red Bull Stratos”, una sociedad creada entre la firma de bebidas energizantes Red Bull y el propio atleta para llevar adelante el proyecto.

Cuando Baumgartner se lance desde el borde del espacio exterior, alcanzará la velocidad del sonido debido a la escasez de aire, pero a medida que se acerque a la Tierra la atmósfera frenará la caída y tres paracaídas deberían garantizar un buen aterrizaje -en la misma zona desde donde habrá partido.

El director médico del proyecto Red Bull Stratos, el doctor Jonathan Clark, afirma que la misión será explorar los efectos de la aceleración hasta la velocidad del sonido en los humanos: “Hasta ahora nadie había llegado a velocidad supersónica prescindiendo de cualquier tipo de nave o avión”.

“El equipo médico de Red Bull Stratos está súper emocionado por conocer lo que le sucederá al cuerpo de Felix en la caída. ¿Tiene el ser humano la capacidad de sobrevivir una caída libre a velocidad supersónica sin una nave?”, se preguntan los organizadores este martes en www.redbullstratos.com.

Responder esa pregunta, afirman, puede ser útil para los pilotos militares, para los astronautas que intenten salir de una nave accidentada e incluso para el turismo espacial.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Sería interesante ver eso, creo que muchos años atrás un ruso intentó una caida libre así, no se si era desde la estratósfera pero el ruso se jondió del borde, porque se veia la forma redonda del planeta y parte del espacio se veia….

Participa en el debate, deja un comentario.