Un video aficionado que muestra a un niño chino de cuatro años forzado por su padres a correr semidesnudo, vestido apenas con medias y ropa interior, por una calle cubierta de nieve en Nueva York, desató una intensa polémica el miércoles la red Internet en China.

La secuencia, que ya fue vista decenas de miles de veces en la red Internet, en el vínculo https://www.tudou.com/programs/view/geBPh4pIl3U/, suscitó reacciones indignadas en los usuarios chinos.



Según la prensa, los padres justificaron el gesto ante la necesidad de templar el carácter y la salud del niño.

En las imágenes se puede ver al pequeño llorando, corriendo por una vereda cubierta de nieve y suplicando por un abrazo.



Los progenitores, en cambio, también caminan para evitar el contacto y le incitan a que corra y hasta que se arroje sobre la nieve.

«Me opongo a eso. Es necesario ofrecer a los niños una infancia feliz», publicó un usuario de la red Internet que condenó a «esos padres abominables». Incontables otros publicaron comentarios similares en miles de microblogs.

El padre del niño, un empresario identificado apenas como He y originario de Nankin (en el este de China) viajó a Nueva York el mes pasado por las vacaciones del Año Nuevo lunar, dijo a la AFP uno de sus colaboradores, quien se identificó como Xin.

De acuerdo con esa fuente, el niño nació prematuro y pasó mucho tiempo con salud frágil, y por esa razón desde muy temprana edad fue sometido a un régimen duro para superar sus dificultades. «Cuando tenía un año, ya comenzó a nadar en aguas con temperatura de 21 grados», dijo Xin. Con relación a la polémica carrera en la nieve, Xin aseguró que el niño estuvo de acuerdo: «Antes de correr hizo una media hora de calentamiento», afirmó.

Sin embargo, algunos chinos vieron el lado positivo del episodio. «El padre es cruel pero lo hizo por el bien del niño. Este niño no será como los otros niños de la actualidad, que sólo saben jugar con teléfonos celulares y computadoras», publicó el autor de un blog.

AFP