La cifra del día: Más de 2 millones de hogares expuestos al fraude en venta del GLP en República Dominicana

1

Santo Domingo. Más de dos millones de hogares en todo el país están expuestos al fraude en la venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP), por parte de las plantas envasadoras. La revelación la hizo este martes el licenciado Félix Pujols, consultor jurídico del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, durante el conocimiento de medidas cautelares, ante el Tribunal Superior Administrativo, en contra de varias resoluciones que multan a cuatro plantas envasadoras con cien salarios mínimos de RD$5,117.50, equivalente a RD$511,750.00cada una.

La cifra de los más de dos millones de hogares es de acuerdo a los resultados de inspecciones realizadas y denuncias recibidas en Pro Consumidor por parte de amas de casa.

Las envasadoras fueron multadas tras detectarse un fraude sistemático en el peso y medida en la venta del GLP.

Las plantas envasadoras Galán, Crédigas, Asogas y Supligas interpusieron las medidas cautelares ante el Tribunal Superior Administrativo para que suspenda las resoluciones que imponen las multas a pesar de que llevaban años cometiendo el fraude en perjuicio de los consumidores o usuarios de ese combustible.

Fuente: Elnuevodiario.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.