El periodista Guillermo Gómez calificó como un» brutal atentado» a la libertad de prensa el allanamiento contra el periódico ElSiglo21.com las oficinas de abogados de sus hijos, la del programa Aeromundo y otras propiedades.



Al mismo tiempo desmintió que los allanamientos tengan algo que ver con el supuesto «hackeo» a los correos electrónicos a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como se había denunciado informa el periódico Diariolibre.com.

Gómez, un veterano periodista, dijo en cambio que los allanamientos tienen que ver son una serie de reportajes que anunció que publicaría ElSiglo 21.com sobre la supuesta corrupción en el Gobierno.



En relación con los allanamientos a su residencia y otras oficinas suyas dijo que que en ningún momento las autoridades le dijeron que se buscaba información sobre el supuesto «hackeo» a los correos de la primera dama.

Gómez explicó que las autoridades se llevaron de su residencia varios sobres con los correos electrónicos de las personas que les suministraron los datos con las informaciones de los reportajes anunciados

Dijo que la misma información que publico su diario digital la recibieron otros directores de periódicos y que supuestamente se autocensuraron al negarse a publicarla.

Los reportajes

Hace varios días, el periódico digital Siglo 21 había anunciado que publicaría estos reportajes: »Cómo se controla Bienes Nacionales desde el Poder», »Las vinculaciones de jueces de la JCE con dirigentes del PLD», »Funcionarios ordenan a empresarios aportar a campaña de Danilo», »Manipulan concursos desde el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con un ingeniero de Santiago», »Funcionarios envían dinero a cuentas privadas en el extranjero», »El antes y después de los colaboradores de Danilo Medina y el PLD», »Pagos secretos del Ministerio Administrativo de la Presidencia».

Ayer, no obstante, el medio digital anunció que «cesaría» dejar de publicar los reportajes especiales que había anunciado a sus lectores en este mes de febrero y marzo.

El diario había informado que publicaría en su sitio www.elsiglo.com.do diez reportajes, fruto de varias investigaciones realizadas por dicho medio y de los cuales había publicado tres, desde el pasado 2 de febrero.

«Elsiglo21.com anuncia a sus lectores que ha decidido dejar de publicar los reportajes especiales anunciados para el presente mes de febrero y marzo», afirmaba el medio digital en un breve anuncio en su sitio, sin explicar los motivos por los que han tomado la decisión.

Fuente Diariolibre.com