Guillermo Gómez calificó como un” brutal atentado” a la libertad de prensa el allanamiento contra el periódico ElSiglo21.com

6

El periodista Guillermo Gómez calificó como un” brutal atentado” a la libertad de prensa el allanamiento contra el periódico ElSiglo21.com las oficinas de abogados de sus hijos, la del programa Aeromundo y otras propiedades.

Al mismo tiempo desmintió que los allanamientos tengan algo que ver con el supuesto “hackeo” a los correos electrónicos a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como se había denunciado informa el periódico Diariolibre.com.

Gómez, un veterano periodista, dijo en cambio que los allanamientos tienen que ver son una serie de reportajes que anunció que publicaría ElSiglo 21.com sobre la supuesta corrupción en el Gobierno.

En relación con los allanamientos a su residencia y otras oficinas suyas dijo que que en ningún momento las autoridades le dijeron que se buscaba información sobre el supuesto “hackeo” a los correos de la primera dama.

Gómez explicó que las autoridades se llevaron de su residencia varios sobres con los correos electrónicos de las personas que les suministraron los datos con las informaciones de los reportajes anunciados

Dijo que la misma información que publico su diario digital la recibieron otros directores de periódicos y que supuestamente se autocensuraron al negarse a publicarla.

Los reportajes

Hace varios días, el periódico digital Siglo 21 había anunciado que publicaría estos reportajes: ”Cómo se controla Bienes Nacionales desde el Poder”, ”Las vinculaciones de jueces de la JCE con dirigentes del PLD”, ”Funcionarios ordenan a empresarios aportar a campaña de Danilo”, ”Manipulan concursos desde el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con un ingeniero de Santiago”, ”Funcionarios envían dinero a cuentas privadas en el extranjero”, ”El antes y después de los colaboradores de Danilo Medina y el PLD”, ”Pagos secretos del Ministerio Administrativo de la Presidencia”.

Ayer, no obstante, el medio digital anunció que “cesaría” dejar de publicar los reportajes especiales que había anunciado a sus lectores en este mes de febrero y marzo.

El diario había informado que publicaría en su sitio www.elsiglo.com.do diez reportajes, fruto de varias investigaciones realizadas por dicho medio y de los cuales había publicado tres, desde el pasado 2 de febrero.

“Elsiglo21.com anuncia a sus lectores que ha decidido dejar de publicar los reportajes especiales anunciados para el presente mes de febrero y marzo”, afirmaba el medio digital en un breve anuncio en su sitio, sin explicar los motivos por los que han tomado la decisión.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Yo no se si el ‘hackeo’ o no(ni me importa tampoco), pero me gustaria ver pruebas contundentes, no solo sospechas. Nunca me ha gustado la carita de este señor y el solo hecho de ser perredeista me gusta menos. Yo veo esta vaina como el nuevo bulto del gobierno para desviar la atencion sobre los males sociales y que todas las noticias sean sobre este tema y seguir subiendonos los combustibles callaitos pa’ que no lo sintamos. PLD y PRD es la misma vaina, se pasan la vida con acusaciones pero solo en los periodicos, en la noche estan juntos cenando y riendose de como nos cogen de pendejos con todos los disparates que se inventan para tenernos entretenidos. Esta fauna politica va de mal en peor.

  2. lo q pasa q ese guillermo es un inrespetuoso y perredeista impedernido, q respecte por lo menos la investidura de el presidente q no es cualquier cosa y eso q hiso o es ta mal.

  3. El espionaje cibernetico y hackear cuentas PRIVADAS de correos electrónicos es un DELITO y debe ser castigado. Ellos tenian informaciones confidenciales para sus investigaciones periodisticas pero la forma en que ellos las conseguían no era la mas adecuada. Debieron tener mas cuidado porque rastrear a un intruso en la red es lo mas fácil del mundo.

  4. aunque este individuo ha sido un turpen medio tapado osea tiene su cola que le pisen. no estoy de acuerdo con ese metodo . que forma de !!!leonel fernandez!!! acabar su mandato metiendo presion que verdugo!!! y lo malo es que lo que bienen o se quedaron seran la misma mierda a lo mejor diferente colores !!!!! eso es asi malditos malditos politicos !!!!

  5. Siempre he escuchado que los paises tienen los gobernantes que se merecen. Mientras en este pais la burocracia, el amiguismo y el gobierno siempre esten por encima de la ley, y mientras la justicia y el poder judicial esten solo al servicio de los del palacio, RD siempre sera una de la peores diarreas que pueden existir. No se por que a Guillermo Gomez lo estaran buscando, pero lo que le esta pasando a el, pasa a diario a menores escalas y nadie defiende a nadie. Hay que irse de este pais…

    • anostro lo domicano noguta kno enganen sigan poniedo gobierno k prometen lok no ban aser tienen la politica convartida en un negosio tantajente sin profesion semeten apolitico ideun momento aotro son millonario eperen el desatre k ban aser lo perredeita siganan e con anbre k tan esperando kleonel salga pakebral banco como isieron la primera ves lo domicano iendose ilos haitiano asiendo lok leda la gana con el pais lasosieda dominicana tiene k ponerse la pila como asia balaguer se tandejando ivadir logovieno kiere cotrolar la delincuensia pero lo primero ladrone son lopolicia pok el govierno nolepaga el mejor sueldo lo devierade tener las autoridades eso son lok sejoden en la calle no el govierno nove eso unpkete de ladrone con colbata eslo k tiene el govierno dominicano leruego atolo domincano k sipueden salir de santo domingo aotro pais k loagan pork lok viene elk note armado se jodio como desia fredy vera goico salgan en yola avion como sea dejele el pais alo aitiano ialo politico k se lometan por donde nole cave charlatane ladrone eso eslok son los politico

Participa en el debate, deja un comentario.