Santo Domingo. El juez titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, dijo este jueves que aunque fue firmado un acuerdo en la Junta Central Electoral (JCE) entre los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano, la elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo se realizarán bajo sospecha, por la crisis generada por Franklin Frías, quien permanecerá en el organismo del director de Cómputos, Franklin Frías.

El magistrado Olivares explicó “digo que las elecciones se celebrarán bajo sospecha, porque la crisis que se presentó en el Centro de Cómputos, la cual considero fue innecesaria, deja en la gente la duda en el proceso, y la misma sólo puede ser borrada cuando el próximo 20 de mayo los electores hallan concluidos su misión, y entonces el órgano electoral le sirva esos resultados a la nación”.



Se recuerda que Eddy Olivares votó en contra del acuerdo para la creación de una Gerencia Informática en la JCE, firmado por los presidentes del PLD y PRD, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente, que establece la inclusión de tres técnicos más, sugerido por ambos partidos y la iglesia católica.

Destacó que en estas elecciones presidenciales no importa lo que él piense, ni se trata de una sospecha exclusiva de él, sino de que corresponde a todo el pueblo dominicano poner el sello a su voto, y ahí está la aprobación o no de la gestión de la JCE, la cual manifestó, será un descargo para esa ejecutoria del tribunal electoral.



Olivares sostuvo que la evaluación de todos los procesos electorales, siempre deberá producirse después de los resultados de las elecciones, indicando que a su juicio de lo que se trata es de rescatar la confianza y la credibilidad de ese organismo.

“Pienso que esta ha sido una solución a la crisis, aunque quizá no fue lo que yo esperaba, pero ahora de lo que se trata es de montar unas elecciones transparentes y diáfanas, y sus resultados en un sistema de doble vuelta sea respetado por todo el pueblo.

Fuente Elnuevodiario.com.do