Un niño chino ha nacido con siete kilos de peso, y podría alcanzar un nuevo récord convirtiéndose en el bebé más grande del país en toda su historia.

Se llama Chun Chun y está por ingresar en el libro de los Récords Guinness, tras nacer el sábado con un peso de 15.52 libras (7.04 kilos), lo que lo convierte en el recién nacido más grande del que se tenga registro en la región.



El bebé ha nacido en el centro de China y ha pesado nada menos que siete kilos. Tanto él como su madre se encuentran bien.

El padre, feliz con el alumbramiento, asegura que su esposa «comió y bebió de forma normal durante el embarazo». Ella tiene 29 años, y asegura que imaginaba el gran peso que tendría, pero no que llegaría a pesar tanto. Incluso, el hijo anterior de la pareja, de 6 años, cuando nació no superó los 4 kilos.



El rollizo niño nació justo después del inicio del Año Nuevo Lunar, el del Dragón, considerado como un momento especialmente propicio para tener un hijo.

En el mundo, el récord le corresponde a un bebé que nació en Ohio, Estados Unidos, con 10,8 kilos, pero que lamentablemente falleció a las pocas horas de su nacimiento.

Fuente AP