ARLINGTON. El pelotero  dominicano Nelson Cruz evitó ir al arbitraje salarial con su equipo Rangers de Texas y pactó por dos temporadas y 16 millones de dólares, informó este jueves esa franquicia de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

En una nota publicada en la página web del equipo, Thad Levine, ejecutivo de los Rangers, dice que la novena de Texas está dispuesta a discutir un contrato a largo plazo.



De su parte, Cruz dijo estar feliz con los términos del acuerdo y haber evitado el arbitraje salarial.

«Todo está bien», dijo Cruz en una conferencia telefónica para discutir el acuerdo. «La prioridad era evitar el arbitraje salarial. Quiero quedarme con los Rangers y eso es algo que decidiremos más adelante», agregó.



Cruz, de 31 años, bateó para promedio de .263 en el 2011 con 29 jonrones y 87 carreras impulsadas.

Fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que bateó récord para unos playoffs de seis jonrones con 13 carreras impulsadas, para ayudar a Texas a vencer a Tigres de Detroit y avanzar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

A pesar de que los Rangers han estado en las Series Mundiales de las últimas dos temporadas, todavía no han podido llevarse el título. La pasada zafra cayeron en la final ante los Cardenales de St. Louis y el 2010 perdieron contra los Gigantes de San Francisco.

«Ha sido difícil», reconoció Cruz al hablar de esas decepciones. «Uno siempre quiere terminar su objetivo, sobre todo cuando se va a la Serie Mundial por dos años consecutivos».

«No lo conseguimos, así que ahora tenemos que superarlo», subrayó el jugador que terminó la temporada regular con promedio de bateo de .263 y 29 cuadrangulares.