Leonel Fernández inaugurará carretera Jarabacoa-Constanza mañana

0

El presidente Leonel Fernández inaugurará este martes la carretera que comunica a los municipios de Constanza y Jarabacoa, provincia de La Vega, obra reconstruida a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con inversión superior a los cien millones de dólares.

La vía inicia en el cruce de la comunidad de El Río, en la carretera Casabito-Constanza y se extiende hasta la ciudad de Jarabacoa, pasando por La Pita, Paso Bajito, La Manacla, El Pedregal, El Salto, entre otras comunidades.

Esta obra agiliza el intercambio comercial y turístico entre los municipios de Jarabacoa y Constanza, mejora la calidad de vida de los pobladores de las comunidades ubicadas a lo largo del proyecto y disminuye la emisión de gases de los vehículos al disminuir la distancia, indica una nota de Obras Públicas enviada a la prensa.

Igualmente, resalta  Obras Púbicas que la nueva vía reducirá significativamente el número de accidentes de tránsito y facilita la integración entre los habitantes de ambos municipios ubicados en la Cordillera Central.

La reconstrucción de la carretera fue dispuesta por el presidente Leonel Fernández el 29 de junio de 2010, en el marco de la ceremonia de inauguración de la vía que conecta a la comunidad de Casabito en Constanza, con la autopista Duarte.

Las empresas contratistas para la ejecución del proyecto fueron ODEBRECHT, Ingeniería y Construcciones, S. A. y RV Consultores Internacionales, S. A. (COINSA) para los componentes, obras civiles y supervisión, respectivamente.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.