DNCD apresa 2 personas con 26 mil pastillas éxtasis

0

Santo Domingo. Dos personas fueron arrestadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con 25,979 pastillas con las mismas características del éxtasis, con un peso de 8 kilos 96 gramos, además de encontrar en su poder unas 20 porciones de marihuana, informó este lunes la agencia antinarcóticos.

Los detenidos fueron identificados como Juan José Pérez, apodado Josy; e Ileanny de los Santos Morillo, de 47 y 24 años, ambos detenidos durante un allanamiento realizado por la DNCD y un fiscal adjunto del Distrito Nacional en un apartamento ubicado en la Avenida Independencia esquina Italia, en la capital. Un equipo de la División central de la agencia antidrogas acudió al lugar en compañía del magistrado Elvis Suárez, quien previamente diligenció la orden de requisa domiciliaria ante un juez, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el oficial de prensa de la institución, Roberto Lebrón.

Se trata de establecer cómo los detenidos obtuvieron la gran cantidad de3 pastillas y las porciones de marihuana ocupadas durante la requisa domiciliaria, aunque se estableció que otras personas son perseguidas con relación al caso, sin ofrecer sus identidades de inmediato.

Fueron ocupadas, igualmente, un embudo, una pala de mano y una bandeja, sin especificar el ‘laboratorio’ donde fueron elaboradas las cerca de 26 mil pastillas, las que de inmediato fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas, siempre de acuerdo al boletín de prensa de la DNCD.

Los dos detenidos están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, desde donde serán remitidos a la Fiscalía en el plazo establecido por la Constitución y el Código Procesal Penal, a los fines de que les sean dictadas medidas de coerción, diligencia que debe hacer el fiscal actuante en el arresto y decomiso de las pastillas y la marihuana.

Lebrón indicó que la DNCD recibió informes de que en ese lugar se estaban realizando actividades sospechosas, razón por la cual fue montada una vigilancia que terminó con el arresto de las citadas personas y el decomiso de las pastillas con los mismos rasgos del éxtasis, sin entrar en mayores detalles.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.