Fiscalía solo revelará detalles sobre del Caso Guillermo Gómez cuando esté lista para llevarlo a juicio

Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional informó la tarde de este domingo que como parte de un proceso en el que se han realizado diversas diligencias de investigación, que no serán reveladas hasta que el caso esté en la fase de judicialización.

En una declaración emitida este domingo, la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que el Ministerio Público (MP) realizó allanamientos en casas y oficinas del periodista Guillermo Gómez, al tiempo de reiterar que esas requisas no incluyeron al periódico digital Siglo XXI.

“En más de una década trabajando en el MP, durante gobiernos de diferentes partidos, nos ha tocado tomar decisiones que de sectores oficiales y no oficiales han sido atacadas, pero el fiscal sólo debe someter sus acciones a la Constitución y las leyes”, expresó la fiscal del Distrito Nacional.

Expuso que su independencia como fiscal de carrera no sólo es Constitucional, sino que está sustentada en sus principios y carácter. “A nosotros ni nos asusta, ni nos compra nadie y mucho menos imputados de un proceso en fase de investigación?.

Dijo que la investigación en la que se trabaja a diario desde que está en manos de la Fiscalía del Distrito, se presentará el día que las pruebas faltantes, que incluye la cooperación de otros países, estén lista; ni un día antes, ni un día después se darán a conocer, ya que no arrestamos para investigar, sino que investigamos para arrestar como manda la ley.

Fuente Z101digital.com

Regalanos un Like!!!