Santo Domingo. Ensegundos.net, La Fiscalía del Distrito Nacional permitirá el funcionamiento del digital Elsiglo21.com , que había sido ocupado por la Policía y el Ministerio Público, por supuesto espionaje y hackeo del correo de la Primera Dama.

El director del señalado medio, Radhamés Gómez Sánchez, se reunió esta mañana con la Fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, quien le permitió al medio continuar funcionando, pero con otro servidor.



» Gracias a amigos colaboradores que nos prestaron varios servidores pondremos a funcionar el periódico en las próximas horas», dijo Gómez Sánchez luego de reunirse con la fiscal por espacio de una hora.

Señaló que hoy en horas de la mañana los agentes trataron de impedir que los reporteros sacaran los equipos a las calles.



Dijo que acudió al despacho de la fiscal atendiendo un llamado de ésta, quien lo citó para conversar sobre la situación que enfrenta el diario digital propiedad del periodista Guillermo Gómez, a quien le fue allanada su residencia y sus oficinas el pasado viernes por las autoridades del ministerio público.

Gómez Sánchez acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional acompañado del abogado Richard Rosario, de quien dijo es su amigo.

Aseguró que fue a aclarar que el medio está fuera de línea desde el pasado viernes y que los periodistas y el personal fueron impedidos de trabajar.

Calificó la medida de atropelladora y atentatoria contra la libertad de prensa, en vista de que lo que se hizo fue impedir que periodistas salieran a la calle a trabajar.

Por Domingo Verigüete derechos reservados 2012