LOS ANGELES.   La actriz y cantante pop Whitney Houston estelarizará una película póstuma que cuenta la historia de un trío musical y sus problemas derivados de la fama y el consumo de drogas, que terminó de filmar antes de su muerte.

«Sparkle,» que se estrenará en agosto, es una nueva versión del filme de 1976 que se inspira vagamante en la historia del grupo de soul estadounidense The Supremes, integrado por tres hermanas que enfrentan las dificultades de una carrera artística.



Houston, exitosa en los 80 y 90 pero que había decaído en los últimos años debido a su adicción a diversas drogas, fue encontrada muerta en un hotel de Beverly Hills el sábado, la víspera de la entrega de los premios Grammy.

La cantante y actriz de 48 años alcanzó a terminar el rodaje de la película, en la que interpreta a Emma, la madre del trío de hermanas, según informó la cadena de televisión CNN. El sitio internet especializado en la industria cinematográfica IMDb describió la película como la historia de «tres hermanas que forman un exitoso grupo de cantantes y que deben enfrentar las problemáticas de la fama y las drogas».



Sony Pictures, el estudio que hizo la película, dijo a propósito de Houston: «Como todos aquellos que la conocieron y amaron, estamos consternados y entristecidos porque el mundo ha perdido un talento incomparable».

«En este momento, nuestros pensamientos acompañan a su hija, su familia y sus amigos», agregó en un comunicado que dirigió a CNN.

El productor cinematográfico Bishop T.D. Jakes instó a los fans de Houston a aunarse a «las oraciones por la familia de Whitney y pedir a Dios que les dé fuerza y consuelo para atravesar estos momentos devastadores».

AFP