Algunas cositas en el parqueo del AILA

12

Santo Domingo. El aeropuerto José Francisco Peña Gómez, pero que es conocido por su nombre inicial Aeropuerto Internacional Las Américas desde hace un buen tiempo que pasara a manos de los administradores Mexicanos está abusando.

Cuando me refiero al abuso voy a ser bien especifico con el tema, sucede que cuando uno va al AILA a buscar un familiar por lógica elemental debe usar el parqueo del aeropuerto que cobra un peso por cada minuto de estacionamiento en la terminal. Desde el instante en que uno toma el ticket inicia el conteo de los minutos, regularmente los vuelos nunca llegan exactamente a la hora que indican y aunque lleguen a tiempo los familiares o persona que uno busca se demora un poco en el papeleo en migración o sacando las maletas.

En la espera ya dentro del aeropuerto uno se sienta hasta que finalmente llega la persona. Antes inmediatamente uno deseaba abandonar las instalaciones de la terminal aérea tenían una ventanilla donde se pagaba por adelantado para salir un poco más rápido sin tener que hacer la fila con el montón de vehículos que al pagar espera que devuelvan y seguir.

No queremos pensar mal, pero entendemos que por ser el parqueo un negocio quitaron la ventanilla de pago por adelantado para que corran más minutos en el tapón de todos los que quieren salir y generar más dinero, porque a la larga lo que en realidad deja es que las personas permanezcan más tiempo y no que salgan enseguida porque estarían consumiendo menos minutos que lo que representa menos ganancias al final del día.

Consideramos injusto que AERODOM haya colocado una cafetería en el lugar donde se pagaba para salir por adelantado y rápido. Pedimos desde Ensegundos.net que sea reabierta esta ventanilla para quienes no queremos tapones ni pérdida de tiempo además de ahorrar combustible.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Yo te entiendo Jose, yo que voy mucho al Aila porque el que tiene el vehículo mas grande en mi familia soy yo, el lío es que yo siempre salgo de mi casa a la hora que llega el vuelo, y llego con todo a tiempo, increíble el tiempo se me completa en la fila y no solo se completa sino que pago una hora por tan solo 31 minutos, ellos abren solo 2 cajas teniendo capacidad para 4.
    Y con relación a la caja rápida es como en Blue Mall, puedes pagar antes de salir y eso te da un tiempo, lo quitaron porque no les era rentable, porque al crear los tapones generan mas dinero.

  2. para los que no entienden la de nuncia, el problema es que eso e un robo descarado y un gran abuso que tu uses el parqueo por 30 minutos y que tengas que pagar una hora completa por que te pasaste media hora metio en el tapon que ellos provocan a proposito poniendo una sola persona a cobrarle a tanta gente, osea que despues de que abandonaste el parqueo el tiempo sigue corriendo y te lo cobran ¿¿¿ya entienden burros??? el tapon que se arma es a proposito y eso no deberian cobralo por que ya saliste del parqueo.

  3. Eso es injusto ademas da pena que nuestro pais tenga que venir extranjero a explotarnos y por que mexicanos al control del aila sera para poder manejarse mejor con la drga

  4. Yo llevo mi celular y me paro afuera donde se parquean unos carros públicos frente al malecón, antes de entrar al aeropuerto. Cuando llega mi familiar el me llama y me espera afuera, entonces entro directamente a la terminal y lo recojo. Así no pago parqueo, he hecho esto ya 3 veces y ha sido un éxito!

    • Es lo que he hecho las dos últimas veces q he ido. Eso era en los 80’s y 90’s q habia q esperar a los q llegan de fuera ahi en la rampa, ya eso no se usa. Es más, la ultima vez q viaje me fui en mi carro, me “parquié” allá, cuando volvi cogi mi carro y me fui de lo mas tranquilo…

      • Es muy sencilla la solucion: El poder para el pueblo. Si todos los que van a recoger a alguien al Aeropuerto hacen lo que Abril hace y ellos no registran ninguna ganancia durante un mes, ustedes no creen que van a cambiar el sistema de nuevo? Cuando ellos lo cambiaron para como esta ahora y vieron que el pueblo se quedo tranquilo, metiendo…lo sin vaselina, entonces dijeron “Esto es lo que va”. Ganancias sucias y el pueblo no protesta.

  5. El mismo Super, no estoy hablando de pagar por adelantado para esperar el familiar, estoy hablando de pagar en ventanilla antes de salir por un expreso que antes existía y que hoy no está, si pago por adelantado el tiempo que no he consumido entonces estaría robando.

  6. La queja no tiene mucho sentido.

    Lo correcto es q pagues por el tiempo q permaneciste allí. Cómo vamos a pagar por adelantado un parqueo q cobra por cada media hora, si no sabemos q tiempo vamos a durar?. Y para hacerlo así como propones, habría q establecer una tarifa única de parqueo, y eso es injusto. Pq pondría a pagar igual al que va a durar poco tiempo con uno que duraría largo rato.

    Lo de la fila es a veces, no siempre, pero es una fila q va rápido.

    • El pago por adelantado a que se refiere Jose Peguero es que al momento de salir del aeropuerto tu ibas a una ventanilla y pagabas…..y luego salías por un carril expreso sin tener que hacer fila…..esto tiene sus ventajas y desventajas……es cierto que al hacer la fila los minutos van corriendo y por ende te cobran mas…..pero de seguro aparecerían algunos tigueres que acabando de entrar pagaban y duraban dos o tres horas dentro…lo que tambien es injusto…..lo ideal es que estén hábiles todas las ventanillas como han estado en ocasiones que he tenido que ir….para que la fluidez del tránsito sea mejor….

Participa en el debate, deja un comentario.