Santo Domingo. Miembros del Sindicato de chóferes de la 27 de Febrero, amenazaron de muerte y agredieron a golpes a un miembro de un diario digital, en momento que este iba abordar un vehiculo para llegar a su labores.



El periodista Rubén Hernández del diario digital “NDNRD.COM”, resultó con laceraciones en el brazo izquierdo, debido la agresión por uno de los miembros del referido sindicato choferil.

El comunicador agregó que cualquier cosa que le suceda responsabiliza al gremio, ya que uno de ellos le estaba grabando con un celular, y que como las amenazas están de moda, por la imagen lo pueden ubicar y agredirle.



Minutos después al lugar se presento una patrulla de la Policía Nacional, a la que el reportero le informó lo sucedido, estos le informaron que por código procesal penal, había que poner una denuncia, para luego la persona ser arrestado.

El agresor es conocido como una personal violenta, problemática, quien junto a un grupo de hombres, que no tienen nada de educación, los cuales a terror amenazan, los chóferes que ellos denominan pirata, desmontándole los pasajeros, a mala con palo y hasta con cuchillo.

Los miembros de la ruta alegan que ellos tienen autorización, de AMET, la OTTT, y otras instituciones que velan por el transporte, para realizar lo que ellos denominan “operativo”, dificultando que los transeúntes puedan llegar a su destino a tiempo.

Algunas personas criticaron la acción de violencia por parte de los miembros del gremio choferil, quienes expresaron que nadie tiene que decirle a ellos en que vehiculo montarse, por que no se esta viviendo en una dictadura y que este relajo hay que acabarlo.

Por Sucre Julian Barrera