Dice el Gobierno que en República Dominicana se ha reducido la pobreza en 7% los últimos 7 años…

4

Santo Domingo. La directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María, reveló que la pobreza se ha reducido en más de un siete por ciento desde el 2004 a la fecha, producto de programas sociales que ha implementado el gobierno a través del Gabinete Social.

María hizo la revelación al participar en la 50ª sesión de la Comisión Social de Desarrollo de las Naciones Unidas que tenía como tema central la reducción de la pobreza, donde detalló que a finales en el año 2003 la pobreza alcanzaba el 40% de la población y que al 2010 los niveles se colocan en 33%, informaciones avaladas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“No obstante la complejidad de la pobreza, que socava el derecho a la vida y la dignidad del ser humano, el desarrollo económico que ha registrado nuestro país, luego de las crisis de los años 2003 y 2004, que sumieron en la pobreza a más de un millón y medio de dominicanos, ésta ha sido reducida de un 40% a menos de un 33% de la población”, enfatizó la funcionaria en el discurso que presentó en la referida reunión.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.