Santo Domingo. La defensa del periodista Guillermo Gómez no reveló el nombre de un banquero que supuestamente ha estado promoviendo la persecución del periodista Guillermo Gómez, cuya residencia y oficina fueron allanadas la pasada semana por las autoridades , por alegado espionaje.



“Hay una entidad bancaria que está detrás de estas cosas, y se van a llevar una sorpresa muy desagradable. Hay un banquero que sabe que Guillermo Gómez ni su hijo Jochy, de ElSiglo21, tiene nada que ver con hackeo”, adelantó Carlos Balcácer, representante legal del productor del programa Aeromundo.

Anunció que en las próximas horas ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer el nombre del empresario que supuestamente está detrás de la alegada persecución al periodista.



“Hay un importante banquero y él que se vaya preparando para que vea la sorpresa e que se va a llevar”, dijo el litigante.

Asimismo Guillermo Gómez solicitó a la fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, disponer la devolución de 231 cassettes con entrevistas históricas, su pistola, los servidores del portal Elsiglo21 y otros documentos.

Balcácer habló a los periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net, derechos reservados 2012.