Santo Domingo. Fue aplazado para el próximo martes el juicio de fondo contra los 9 supuestos sicarios del caso Figueroa Agosto, porque la defensa de dos de los imputados no estaba preparada para replicar las imputaciones que le hace en Ministerio Público a los acusados.

La audiencia fue aplazada para el próximo martes porque la defensa de los imputados Gián Enriquez Matos y Winston Rodríguez no estaban actos para replicar al Ministerio Público.



La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional cambiar la medida de coerción de garantía económica por prisión preventiva para 2 de los acusados de la red de sicarios de José David Figueroa Agosto, que fueron puestos en libertad por el Tercer Juzgado de la Instrucción.

El Ministerio Público solicitó a los jueces Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Cira Medina imponer prisión preventiva a los imputados Joel Feliz Medina y José Alberto de la Cruz Paredes, quienes están en libertad con garantía económica.



La fiscal adjunta Cándida Ramos fundamentó su pedimento, aduciendo que Feliz Medina y de la Cruz Paredes- quienes gozan de libertad- podrían distraerse del proceso y que representan peligro de fuga.

La defensa de los 9 imputados está haciendo los reparos finales a las imputaciones que les formula a los alegados sicarios la Fiscalía, que los acusa de la muerte del coronel José Amado González, Omar Antigua Polanco, Rubén Soto Hayet y dos personas más que perecieron en el atentado a este último empresario, propietario de la Repostería la Francesa.

Este martes el ministerio público pidió 30 años de reclusión para Gean Enrique Matos, Winston Rodríguez Taveras, José Miguel Rodríguez Almonte, Ricardo Pérez Mateo, José Anival Hidalgo y Willin Ortiz de los Santos.

En tanto que solicitó 20 años para Diomedes Moya Durán, Joel Antonio Féliz Medina, y José Alberto de la Cruz Paredes.

Por Domingo Berigüete