SAN FRANCISCO.  Google aseguró el miércoles a los usuarios de Google Wallet, su sistema de pago a través de teléfonos inteligentes, que la tecnología de pago móvil frustra más a los ladrones que el efectivo o las tarjetas de crédito de la vieja guardia.



«Los pagos desde los móviles van a ser más comunes en los próximos años, y vamos a aprender mucho más a medida que continuamos desarrollando Google Wallet», dijo el vicepresidente de pagos de Google, Osama Bédier, en un blog.

«Mientras tanto, pueden estar seguros de que la cartera digital los protege de maneras que el plástico y el cuero simplemente no pueden».



Una función de Google Wallet que permite a los usuarios cargar información de tarjeta de prepago en los teléfonos inteligentes para efectuar gastos volvió a quedar operativa esta semana tras estar apagada durante unos días para solucionar una potencial vulnerabilidad de seguridad.

«Si bien no estamos al tanto de ningún abuso de las tarjetas de prepago o del PIN (número de identificación personal) de Google Wallet, dimos este paso como medida de precaución para garantizar la seguridad de nuestros clientes de Google Wallet», dijo Bedier.

Google tomó esta medida después de que un investigador de los Laboratorios Zvelo demostró que con un software permite rápidamente identificar el PIN de una persona siempre y cuando se tenga su teléfono inteligente.

El investigador desestimó que se corra riesgo de que piratas informáticos accedan al PIN de una Google Wallet en forma remota, y explicó que se necesita acceso físico para obtener prioridad para acceder a los controles en un proceso llamado «rooting».

Los expertos en seguridad aconsejan a Google Wallet que habilite funciones de seguridad, como encriptación de disco completo y bloqueos de pantalla.

Google Wallet está disponible sólo para los teléfonos inteligentes Nexus S y Galaxy Nexus. Google tiene previsto ampliar esta función a más teléfonos con su sistema operativo Android.

Google Wallet utiliza un chip integrado en un teléfono para permitir a un usuario pagar por sus compras en un registro equipado con el sistema PayPass de CitiMasterCard.

Los clientes también pueden usar una tarjeta prepaga de Google para pagar sus compras, y aprovechar las ofertas online de Google.

Además de permitir los pagos móviles, Google Wallet hace posible que los consumidores paguen con tarjetas de regalo y descuenten promociones.

AFP