Miembros del Ejército Nacional arrestaron con dos paquetes de marihuana a un presunto obrero de la construcción cuando este viajaba como pasajero en un autobús de los que cubren la ruta entre esta ciudad y Barahona, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Delio José Feliz Ruiz, de 27 años, fue interceptado en el puesto de chequeo instalado frente a la Fortaleza del poblado de Oviedo, desde donde fue devuelto hacia esta ciudad y entregado de inmediato a miembros de la Inspectoría de DNCD y estos a su vez lo pusieron en manos del Ministerio Público.



Féliz Ruiz, de acuerdo a informe, es un obrero de la construcción residente en la denominada Calle de la Cancha número 7, en el Barrio Los Cayucos. Les será solicitada medida de coerción por violar la ley antidrogas, mientras la DNCD persigue a la persona que le habría entregado la marihuana.

De inmediato, la DNCD no especificó el peso de la droga ocupada, pero dijo que además denlos dos paquetes el imputado tenía una porción grande en uno de los bolsillos de su abrigo. La marihuana, posteriormente, fue enviada a la sede de la DNCD en Santo Domingo para que de allí la remitan al laboratorio forense.



Una vez se tenga a manos el resultado del análisis el fiscal de Pedernales recibirá la certificación por la vía correspondiente, como establecen las normas de la DNCD y el Mini9sterio Público, de manera que el juez apoderado del Casio se pueda pronunciar con relación a la suerte del obrero detenido con los dos paquetes de marihuana.