Cancelan otro cabo por agresión a tiros en Barahona contra Miriam Cruz

2

Santo Domingo. La Jefatura de la Policía Nacional profundizó  las investigaciones y dispuso hoy la cancelación de otro cabo de esa institución, el retiro forzoso de un segundo teniente y sanción de 30 días contra sargento, por su participación en la persecución y tiroteo contra el vehículo de la artista Miriam Cruz, donde resultó herido su seguridad personal, con lo que suman cuatro los agentes separados de la institución por este hecho.

Se trata del cabo Rainer Acosta Medina, quien se suma al también cabo cabo Rafael Cuevas Feliz y los rasos Julio César Castro Feliz y Pascual Escalante Peña, separados de la institución por el mismo hecho. La cancelación de los últimos tres fue anunciada la tarde del pasado sábado, horas después de ocurrido el incidente de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional.

En tanto que el otro sargento sancionado con 30 días de arresto es César Manuel Román Urbáez, por no tener control del personal bajo su mando.

Mientras que se varió la sanción de 30 días que había sido impuesta al segundo teniente Domingo Peña Feliz, para que sea puesto en situación de retiro, por el haber dado información falsa al coronel Julio César Pulinario, director Regional Sur, con asiento en Barahona.

Se recuerda que la agresión contra contra el vehículo de la artista Miriam Cruz, ocurrió la madrugada del pasado sábado a la salida de Barahona, donde la merenguera amenizó una fiesta, resultando herido Víctor José Reynoso.

También, la Jefatura policial sancionó con 30 días de arresto al primer teniente Francisco Feliz Pérez, por obviar procedimientos policiales en sus funciones.

En tanto que el mayor sancionado con una carta de censura fue Ricardo Alcántara Feliz, por el hecho de actuar con falta de mando, y ofrecer a la Jefatura policial informaciones incorrectas en torno al incidente.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.