Santo Domingo. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó hoy a 20 años de reclusión a un hombre que mató a otro para robarle en el sector Los Guandules , pero que no logró el propósito ante la resistencia de la víctima

El tribunal presidido por Alina Mora de Mármol declaró culpable a Melvin Pineda Ferreras de la muerte de Braulio Quezada Márquez, y en consecuencia le impuso una condena de 20 años de prisión.



Partiendo de la acusación de la Fiscalía, el 23 de enero del pasado año, en horas de la noche, el imputado Melvin Ferreras Pineda en compañía de un tal Luigi interceptó en la calle respaldo 17 del sec tor Los Guandules a Braulio Quezada Márquez, alias El Chavo , a quien encañonaron y le manifestaron que se trataba de un atraco, a lo que hizo resistencia la víctima, y de inmediato Pineda Ferreras le realizó un disparo en la cabeza a la víctima que le ocasionó la muerte.

Luego del disparo Pinera emprendió la huida, sin lograr sustraerle nada a Quezada Márquez.



El Ministerio Público, representado por del fiscal adjunto Kelvin Romero Villar acusa a Ferreras como autor material, asociación de malhechores y tentativa de robo ejerciendo violencia contra el joven Braulio Quezada Márquez 8El Chavo)

Por Domingo Berigüete