Santo Domingo. La jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso hoy 3 meses de prisión preventiva a dos hombres, a quienes se les ocupó 25 mil 997 pastillas de éxtasis el pasado domingo 12 en la avenida Independencia, esquina Italia.

La jueza de la instrucción, Keyla Pérez envió por tres meses de prisión a la cárcel de Najayo a Juan José Pérez, alias Yosi e Ilianny de los Santos Morillo.



La magistrada Pérez acogió en la medida de coerción la petición del Ministerio Público, que en su dictamen solicitó prisión preventiva para los dos acusados de traficar con éxtasis.

El Fiscal Adjunto Elvis Rafael Súarez, del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito Nacional narró al tribunal que en el apartamento allanado fueron encontrados adheridos a la pared de la vivienda veinticinco mil novecientos setenta y nueve (25,979) pastillas de éxtasis .



Suárez explicó además que en la referida casa fue ocupada la cantidad de 20 porciones de marihuana con un peso de 15.63 gramos.

Señala en Ministerio Público infracción contenida por los imputados está consignada en los Artículos 6 Literal “A” 7, 28 y 75 Párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, en la categoría de traficante.

Por Domingo Beriguete