Esto debe ser un chiste…

5

Santo Domingo. La presidenta de Transparencia Internacional (TI), Huguette Labelle, visitó este miércoles al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y le manifestó su satisfacción por el manejo dado a los recursos de la institución, a la que felicitó, tras definirla como líder en el aspecto de transparencia.

Labelle visita el país con el propósito de apoyar los trabajos del movimiento cívico Participación Ciudadana. Además, buscan elaborar un protocolo para promover la transparencia, prevenir la corrupción y combatir la impunidad en República Dominicana.

“La Procuraduría General de la República es una de las primeras instituciones en cuanto al tema de transparencia, es ejemplo en ese sentido, por lo que le pueden exigir a las demás actuar de la misma manera”, expresó.

También, forma parte de la delegación que visita el país, Alfredo Marroquín, de Guatemala, coordinador del área de Centroamérica para Transparencia Internacional.

En el encuentro también participaron, el coordinador general de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez Valdez; el director ejecutivo, Javier Cabreja, y Samir Chami Isa, Rosalía Sosa y Fabiola Medina, miembros del Consejo Nacional de esa organización.

La representante de la entidad internacional se puso a disposición de las autoridades dominicanas para colaborar con los trabajos que llevan a cabo en las referidas áreas.

Calificó de fundamental la capacitación de los fiscales para una efectiva investigación, tras indicar que como resultado de ello, en su nación, Canadá, han presentado muchos casos que han sido exitosos.

Por cuatro años consecutivos la Procuraduría General de la República ha ocupado los primeros lugares en estudios desarrollados por Acción Ciudadana por la Justicia y la Transparencia, un programa que es coordinado por Participación Ciudadana (capítulo dominicano de Transparencia Internacional).

El procurador Radhamés Jiménez Peña explicó sobre el manejo transparente que le da la institución, no sólo a los recursos económicos, sino también a la selección del personal.

Se refirió a los concursos que realizan para ocupar posiciones en el Ministerio Público, así como para la construcción de obras, y la adquisición de bienes y servicios.

El máximo representante del Ministerio Público se refirió también a los avances en materia de profesionalización de los fiscales y al desarrollo de la instalación de los nuevos modelos de fiscalías y penitenciario. Dijo que en lo que resta de gestión también se proponen dejar fortalecida la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Fuente Antena

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. José, eso no es un chiste, eso es una burla!.
    Mira, todo esos organismos internacionales e instituciones similares, se prestan al todo el que le pague para hablar mentiras, todo esos actos son pura demagogia, pura doble cara, falta de moral, indecencias, por lo que no me sorprende nada de que esta bandida salga con esas barrabasadas.

  2. Eso no me sorprende tienen a la gente mas capacitada para venderte sueños, utopias y quimeras, no ven que a nivel internacional RD es la suiza del caribe…..

Participa en el debate, deja un comentario.