Obtener una imagen es algo muy sencillo en estos días, sea a través de cámara, móvil o tablet. El problema es que, de la misma forma inesperada y mágica en la que esa escena perfecta se presenta ante tus ojos, puede terminar arruinada debido a que alguien pasa caminando. Si crees que tu fotografía es muy buena, pero al mismo tiempo deseas que el escenario esté un poco más “despejado”, entonces deberías seguir de cerca a esta tecnología de nombre Remove, desarrollada por la gente de Scalado, que estaría llegando a nosotros muy pronto en la forma de aplicación para dispositivos iOS y Android.



La gente de Scalado ha presentado un breve vídeo de su sistema Remove, un nombre más que adecuado para su función, que es la de quitar personas de una fotografía. Al obtener una imagen, en realidad estarás capturando varias de ellas, y al escoger a la gente que deseas eliminar, Remove presentará como resultado una imagen compuesta, quitando a cada persona y llenando el vacío con secciones obtenidas de las capturas adicionales. Redundancia combinada con interpolación es la fórmula que Remove utiliza para hacer desaparecer a la gente de una imagen.



De acuerdo a su desarrollador, Remove es el primer software de eliminación de objetos dedicado para dispositivos móviles. De hecho, se espera que la gente de Scalado haga acto de presencia y realice una demostración más elaborada en el Mobile World Congress, que dará comienzo el próximo 27 de febrero.