Santo Domingo. Una mujer fue arrestada anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de viajar a Madrid, España, llevando un preservativo llenó de una sustancia narcótica, la que fue enviada al laboratorio para ser analizada.



La detenida es Marlen Miguelina Rosario Rodríguez, de 31 años, impedida de abordar el vuelo IB-6502, de Iberia, antes de que este saliera por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).

Además del preservativo lleno de droga que la mujer se introdujo en la vagina, todo indica que tragó una indeterminada cantidad de bolsas, porque arrojó resultado positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas.



La información sobre el arresto de Rosario Rodríguez fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que la imputada fue llevada de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde quedó interna bajo vigilancia.

Allí es sometida, agregó, al tratamiento de rigor para obligarla a expulsar los probables capsulas que ingirió en lugar que los investigadores tratan de establecer. También procuran identificar a quien la contrató para llevar la droga a Madrid.

Indicó que las primeras pruebas radiográficas hechas a la detenida, en las instalaciones de la DNCD en el AILA, arrojaron resultado negativo, pero al ser repetidas estas el informe posterior indica que revelan que en su estómago hay cuerpos extraños.

Una vez se termine el tratamiento a que es sometida, Rosario Rodríguez, esta será llevada del hospital militar a la DNCD y de allí remitida a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometida a la justicia por violar la ley antidrogas.