Estados Unidos construirá muelle y estación naval en la isla Saona

7

Santo Domingo. Informa el periódico Diariolibre.com que la Marina de Guerra anunció hoy que el Comando Sur de los Estados Unidos construirá una Estación Naval y un muelle en el Puesto de Catuano, Isla Saona, para contribuir en el fortalecimiento del monitoreo de esa zona del Este y prevenir las actividades ilícitas, como es el tráfico de estupefacientes, los viajes ilegales hacia Puerto Rico y otros crímenes internacionales.

El vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina de Guerra, dijo que la obra, cuya inversión alcanzará los US$1.5 millones, será coordinada a través de la delegación del Grupo Consultivo de Asistencia Militar (MAAG) en la República Dominicana.

Durante el primer picazo para dejar iniciada la construcción, Todd Haskell, Consejero para Asuntos Públicos, quien representó al embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, señaló la importancia de la estación naval y el muelle.

Cabrera Arias explicó que la estación naval ha sido concebida bajo modernos criterios y altos estándares de calidad, los que incluyen un muelle para embarcaciones rápidas y de rescate, cuarteles, un centro de mando y control, además de servir como depósitos de propiedades y equipos de la propia institución naval.

El jefe de Estado Mayor aseguró que estas instalaciones serán construidas en un lugar estratégico desde donde también servirá de apoyo al Ministerio de Medio Ambiente en su misión de proteger los recursos naturales y las especies en peligro de extinción.

Recordó el vicealmirante Cabrera Arias que las islas Saona y Catalina forman parte del Parque Nacional del Este, donde confluyen una gran cantidad de aves, peces, tortugas y otras especies que encuentran refugio para su reproducción y desarrollo.

En una nota de prensa, Cabrera Arias dice, asimismo, que la edificación será tan robusta que será capaz de resistir hasta los embates de frecuentes ciclones tropicales que de tiempo en tiempo azotan la zona del Caribe.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. La nueva isla de Vieques, como los boricuas los sacaron ahora quieren cojer esta y como tenemos un gobierno castrado van a dejar que eso pase, no se porque no nos han puesto una etiqueta con precio y nos terminan de vender.

  2. Pero que mierda es esa dike controlar los viajes ilegales?? a otro perro con ese hueso!!! cuando ellos construyan su vaina, practicamente no podremos ni pasar cerca de la isla ni disfrutarla, porque se adueñarán de ella, no permitamos esta burla

  3. Diablos pero los malditos pld y leonel no tienen fin coño. Que malditos viajes ilegales, cuanto tiempo tiene la gente hiendose en yola y los gringos no hacen nada. Entonces, por que ahora? Como dice otro lector, porque ya no tienen a Vieques y nosotros lo que estamos es en carnaval, en pajaros del circo, en venya, en bebe romo, en mierda y mas mierda. Eso es lo que somos, un grupo de gente sin sangre en las venas. En otro pais, esto lo hubiera aprobado el congreso con ciencuenta mil huelgas y marchas, aqui no. Aqui lo anuncia la marina (que solo existe cuando se voltea una yola) y lo anuncia sin pena ni gloria. Que mierda somos.

  4. Quetan bobos cree el gobierno que somos? esta sera una base militar en donde se haran practicas con bombas y toda clase de vainas, el gobierno se olvido de todo lo que Puerto Rico ha pasado con la marina gringa en Vieques, por Dios no se queden callados y no permitan que acaben con el eco sistema de la Saona!

  5. Y cuanto se emborsillan por permitir esa base en la isla saona cuanto pago el gobierno americano por ocupar esas tierra?

    No me digan que es free?

  6. Que se dejen de hablar mierda, o es que creen que uno es idiota es una base militar norteamericana estrategica en el caribe lo que van a hacer ahi

Participa en el debate, deja un comentario.