Estados Unidos construirá muelle y estación naval en la isla Saona

Santo Domingo. Informa el periódico Diariolibre.com que la Marina de Guerra anunció hoy que el Comando Sur de los Estados Unidos construirá una Estación Naval y un muelle en el Puesto de Catuano, Isla Saona, para contribuir en el fortalecimiento del monitoreo de esa zona del Este y prevenir las actividades ilícitas, como es el tráfico de estupefacientes, los viajes ilegales hacia Puerto Rico y otros crímenes internacionales.

El vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina de Guerra, dijo que la obra, cuya inversión alcanzará los US$1.5 millones, será coordinada a través de la delegación del Grupo Consultivo de Asistencia Militar (MAAG) en la República Dominicana.

Durante el primer picazo para dejar iniciada la construcción, Todd Haskell, Consejero para Asuntos Públicos, quien representó al embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, señaló la importancia de la estación naval y el muelle.

Cabrera Arias explicó que la estación naval ha sido concebida bajo modernos criterios y altos estándares de calidad, los que incluyen un muelle para embarcaciones rápidas y de rescate, cuarteles, un centro de mando y control, además de servir como depósitos de propiedades y equipos de la propia institución naval.

El jefe de Estado Mayor aseguró que estas instalaciones serán construidas en un lugar estratégico desde donde también servirá de apoyo al Ministerio de Medio Ambiente en su misión de proteger los recursos naturales y las especies en peligro de extinción.

Recordó el vicealmirante Cabrera Arias que las islas Saona y Catalina forman parte del Parque Nacional del Este, donde confluyen una gran cantidad de aves, peces, tortugas y otras especies que encuentran refugio para su reproducción y desarrollo.

En una nota de prensa, Cabrera Arias dice, asimismo, que la edificación será tan robusta que será capaz de resistir hasta los embates de frecuentes ciclones tropicales que de tiempo en tiempo azotan la zona del Caribe.

Regalanos un Like!!!