Leonel Fernández rehúsa referirse a denuncia presunta cuenta millonaria de la primera dama

8

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández rehusó la noche de este viernes referirse a la denuncia del comunicador y abogado Marcos Martínez, de que la primera dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, posee una cuenta millonaria en euros en un banco extranjero.

Al ser abordado por los periodistas al respecto, el jefe del Estado se limitó a responder “En otro momento, vamos ahora a la actividad a la que nos han convocado”. El presidente Fernández participó de una actividad en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

En tanto que el doctor Luis Miguel Pereyra, quien encabeza el equipo de defensa de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, informó que el expediente acusatorio en contra del comentarista Marcos Martínez podría estar listo en menos de un mes.

Pereyra explicó que someterá a Martínez a la justicia bajo la acusación de difamación e injuria, así como por otros delitos, como falsedad de escritura. Aseguró que demostrará que Cedeño de Fernández no posee 45 millones de euros en un banco de Dinamarca.

Sostuvo que aún no tiene todas las evidencias, y aclaró que el propósito del sometimiento no es encarcelar a nadie, ni conseguir compensación económica para enriquecerse, sino defender la reputación, la dignidad y el honor de una ciudadana que tiene familia.

Asimismo, el jurista calificó de “mentirosa” la información difundida por el comentarista Marcos Martínez a través del canal 55 de Santiago, y dijo que el juicio dará la oportunidad de saber si es cierto que existe la cuenta o si se trató de declaraciones irresponsables con fines electorero.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Ese tipo no nos habla. El nos tiene al menos. El considera que esta demasiado alto para dirijirse a nosotros. Ese profesor de cuarta categoria (porque ayer todos los dirigentes peledeistas eran profesores de la UASD gracias a que por cuestiones politicas Balaguer les daba la rectoria de la universidad) hoy “lider mundial y visionario” no le habla al pais que gobierna. Ese “visionario” hoy no puede con la criminalidad que esta matando al pueblo, con la droga, con los altos impuestos, con la corrupcion de su maldito gobierno, con la educacion que no sirve, con los altos precios y encima productos con menos cantidad de la indicada (como provo Genove Gneco); el pais manga por hombre y el tipo que nos gobierna pero no nos habla, viajando a dictar conferencias sobre la crisis del Medio Oriente o la probreza en el mundo, todo esto mientras se ospeda con cientos de lambones en los mejores hoteles del mundo… Pero a todo esto no nos habla. El que nos gobierna, no nos habla, de nada. Sencillamente, no nos habla. Nos tiene al menos. El visionario que no puede solucionar ninguno de nuestros problemas no nos habla.

  2. puede ser que no sea cierto pero tambien en un pais que se hace lo que sea y no hay aquien reclamarle nada con una justicia que es de un lado tuerta y del otro ciega es facil meter la mano y que no halla problemas si es cierto ustedes se creen que a una turpena como esta señora le van a probar esto noooooooo eso es imposible el poder es el poder y aqui este va por encima de todo.

  3. Si la primera dama y su equipo estan tan seguros de su inocencia. entonces porque necesitan un mes para preparar una acusacion en contra de ese senor. Me imagino que para un equipo de abogados un expediente por difamacion e injuria no debe de ser tan dificil si la imputada realmente es inocente. no sera que quieren un mes para vaciar la cuenta cerrarla y dar la orden de que la desaparescan y o que no aparesca bajo el nombre de la ilustre?

  4. no veo nada de malo en eso el puede callarse , asi como puede hablar, si habla lo atacan si no tambien, y sin decir que el lo sabe o es culpable lo MEJOR que hace es no hablar asi ni sale mas embarrado ni da de mas que hablar y NO DEBE HABLAR ni entorpecer las investigaciones, que si pasan igualitas que con jorge blanco ya sabemos como terminan todos los cuentos de corrupcion de RD

  5. Anhelo que algun dia nuestra sociedad este tan empoderada que sus mandatarios se sientan en la obligacion de dar la cara a la nacion. No es la primera vez que Leonel calla ante barbaridades, como la de Alejandrina German en el Ministerio de Educacion o Euclides Gutierrez Feliz con la energia electrica. Deja mucho que pensar cuando un mandatario no enfrenta los conflictos de sus colaboradores, pues a fin de cuentas lo que se cuestiona es la transparencia de su gestion.

  6. Guillermo gomez es un charlatan q se atreve facilmente a falsificar para desacreditar a cualquiera…
    Eso es facil de probar, solo hay q esperar…

Participa en el debate, deja un comentario.