Las primeras imágenes conocidas de Windows 8 anunciaban que el sucesor de Windows 7 iba a marcar un profundo cambio en la historia de los sistemas operativos de Microsoft.



La compañía creada por Bill Gates no quiso dejar nada de lado, y por eso dedicaron horas de trabajo al nuevo logo de su producto más reconocido a nivel mundial, basado en lo que Microsoft llama estilo “Metro”.

Pentagram fue la agencia elegida para el trabajo sobre el nuevo logo de Windows, una historia que, sorprendentemente, Microsoft quiso compartir.



Así describe Microsoft el nacimiento del nuevo logo de Windows:
“A inicios del ciclo de desarrollo de Windows 8, en una sala de conferencias en el campus de Microsoft, realizamos una reunión de arranque de actividades con Paula Scher, Michael Beirut y Daniel Weil de Pentagram y algunos diseñadores y líderes de marketing de Windows y de la compañía. El equipo pasó un día entero compartiendo algo de la filosofía del diseño estilo Metro; la historia y los valores de la marca Windows así como tendencias de diseño gráfico y de la industria de la tecnología.

“Para ver lo que está frente a nuestra nariz se necesita una lucha constante” – George Orwell.

Ese fue el sentimiento que nos quedó cuando Paula Scher (de la agencia de diseño Pentagram) nos mostró algunos bocetos del nuevo logo de Windows.

Paula nos hizo una sencilla pregunta, “su nombre es Windows. ¿Por qué son una ventana?”

De alguna manera pueden seguir el rastro del logo de Windows en paralelo con los avances de la tecnología utilizada para crear logos. Desde la sencilla versión en dos colores de Windows 1.0 a las intrincadas y detalladas interpretaciones en Windows Vista y Windows 7, cada cambio hace sentido en el contexto en que fue creado. Conforme aumentan las capacidades de cómputo, también aumentó el uso de los caballos de fuerza para agregar más colores, mejores fuentes, y efectos visuales más detallados y con un estilo en 3D como profundidad, sombras y texturas. Evolucionamos de un mundo de gráficos rudimentarios de baja resolución a los sistemas actuales ricos en alta resolución. Y lo que comenzó como una simple ‘ventana’ para complementar el nombre del producto se convirtió en una bandera ondeante.

Pero si quieren mirar hacia atrás a los orígenes del logo realmente estaba pensado para ser una ventana. “Windows” es realmente una hermosa metáfora para el cómputo y con el nuevo logo queríamos celebrar la idea de una ventana, en perspectiva. Microsoft y Windows tratan de colocar la tecnología en las manos de las personas para ayudarlas a encontrar sus propias perspectivas. Y esa es la meta de nuestro nuevo logo. Fue menos que un rediseño y más un regreso a su significado original para traer Windows de nuevo a sus raíces –reimaginar el logo de Windows tal cual lo que es– una ventana”.

Qué buscó Microsoft
Sam Moreau, director de Experiencia de Usuario para Windows, dijo que el diseño del logo de Windows 8, buscó cumplir con tres metas principales:
1-Logo moderno y clásico: “Tomamos en cuenta el Estilo Tipográfico Internacional (o diseño suizo), que ha sido una gran influencia en la filosofía de diseño de nuestro estilo Metro. Usamos colores puros y líneas y formas claras; el nuevo logo tiene las características de los diseños ‘fácil de ubicar’ que hay en aeropuertos y subterráneos”.

2- “Era importante que el nuevo logo llevara el principio de ser ‘Auténticamente Digital’ de Metro. Con esto, queremos decir que no trata de emular características de diseño de falsa industria como texturas (vidrio, madera, plástico, etc.). Tiene movimiento –alineado con el estilo veloz y fluido que encontrarás a través de Windows 8”, dijo Moreau.

3- Modesto, pero confiable: “Que te diera la bienvenida con un poco de perspectiva y cuando cambies de color, que el logo cambie para reflejarte. Es una computadora ‘personal’ después de todo”.

Fuente:InfoBae.com