Irán lanzó maniobras antiaéreas para defender instalaciones nucleares

0

TEHERÁN. Irán inició este lunes “grandes maniobras para fortalecer la defensa antiaérea” de sus instalaciones “sensibles y en particular nucleares”, indicó la agencia oficial IRNA citando un comunicado militar.

Según el comunicado de la comandancia de la defensa antiaérea iraní, las maniobras de cuatro días se realizarán “en la mitad sur del país”, principalmente en torno al Golfo, agregó la agencia, precisando que recurrirán a una amplia gama de misiles, sistemas de radar y a la aviación.

Los ejercicios, bautizados “Sarollah” (“venganza de Dios”), fueron anunciados en momentos en que Israel ha multiplicado las alusiones a un posible ataque militar contra las instalaciones del programa nuclear iraní.

El Estado hebreo y una parte de la comunidad internacional sospechan que Teherán, a pesar de sus desmentidos, trata de dotarse del arma atómica bajo cobertura de su programa nuclear civil, cuyas zonas oscuras han sido condenadas por seis resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU desde 2006.

Tal ataque se produciría probablemente, según los expertos, por el sur del país, donde se realizan las maniobras.

Las maniobras anunciadas el lunes, que se desarrollan en 190.000 km2, apuntan a reforzar la coordinación entre los Guardianes de la Revolución, guardia pretoriana del régimen que controla en particular los misiles iraníes, y las fuerzas armadas tradicionales, precisó el comunicado citado por IRNA.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.