Mi Humilde Opinión ¿Ya inició la campaña sucia? Bueee!!

11

Santo Domingo. Ya es parte de la historia, de un pasado reciente, aquella campaña de la que tanto se ha hablado que le hicieran a José Francisco Peña Gómez, en la década de los 90, por supuestos vínculos con el narcotráfico y la cual provino de sus adversarios de la época.

Pero también a Joaquín Balaguer, cuando se decía que tenía una fortuna en bancos fuera del país, y que al final lo único que se buscaba era un efecto político negativo para el extinto líder reformista, al igual que a Peña Gómez.

Es lamentable que una nueva generación de votantes, los que ya han votado en otras campañas, y otros, que ahora son nuevos votantes, se encuentre con esta barbaridad y bajeza política de quienes la ejerzan, de parte y parte.

Nuestros políticos deben saber y tomar en cuenta que en campaña sucia o con ella, no se consigue nada en lo absoluto, sobre todo porque hasta el más ignorante de los dominicanos sabe que es un recurso frívolo y vacío, por no decir rastrero.

Los principales partidos del escenario político dominicano (PLD-PRD) tienen mucho por donde cortar si de sacar trapos sucios se trata, pero no deben obviar a una clase social, que por ellos en muchos casos lo dejan todo por rendirle culto a ellos, trabajando por y para ellos, y a la postre hasta los olvidan cuando logran su objetivo.

Lo que está pasando en estos momentos es un caso muy lamentable, que la única repercusión que podría tener es una guerra en la que sacando los trapos sucios, sin tomarlo en cuenta, es llegar más lejos de lo que hoy nos imaginamos, y eso es grave.

En el corazón de un proceso electoral, traer por los moños cosas así es delicado, no solamente por lo de la Primera Dama, de quien hasta ahora tenemos la mejor referencia, sino también por las tantas declaraciones que hemos estado viendo y escuchando de parte y parte, buscando con ello desviar los mismos discursos de aliento que tanto hacen falta y necesitamos.

Si es verdad que el PRD está detrás de todo esto, está muy mal por ellos, y lo repudiamos, pero hay programas de radio, televisión y hasta prensa escrita que se dedican solamente a defender al PLD desafiando al primero, mencionando cosas del pasado o en campaña sucia, lo que también repudiamos.

Una campaña fuera de lo normal, nos deja claro saber cómo anda nuestra sociedad en cuanto a retroceso, lo que para muchos era ya una estrategia del pasado, un recurso anquilosado, obsoleto, que ni siquiera los nuevos líderes utilizan, precisamente por lo insignificante y lo poco representativo y delicado que es.

Quien denunció, suele estar muy seguro, ella optó por demandarlo, pero ambos tienen un gran reto por delante; él demostrar la veracidad de la información que dio a conocer y ella demostrar que no tiene cuentas en bancos extranjeros ni dinero en ellas, y así crecerse ante la opinión pública, de lo contrario no sabemos en manos de quién o de quiénes está el destino de ésta tan sufrida Partidocracia-Democracia. Ojo eh.

Por Robinson Galvez Lay

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Yo vi la famosa gráfica de la “cuenta” de Margarita y se nota que tiene bastante “fotochó”, ni siquiera le aplicaron par de filtros para que no pasara tanto. Estoy de acuerdo y pienso que esto es mucha coincidencia o campaña sucia. NO ESTOY JUSTIFICANDO NI APOYANDO AL PLD, simplemente como escribió JANX, por eso es que este pais está como está porque la gente se lleva de cualquier disparate que publiquen, nada más tienen que montarse en un carro público o guagua para que oiga a la gente hablando sin saber y afirmando que es verdad sin siquiera haber visto nada. Además, puede que esto sea campaña sucia porque, ¿porque no atacan a Danilo? si el es el candidato a la presidencia, pienso que es porque hasta ahora, Danilo no ha dado a demostrar que sea corrupto, o lo ha hecho muy bien, es más rentable para la oposición atacar a Margarita, si es el caso, es tanta la necesidad y desesperación de la oposición en llegar que no estaría midiendo a quien ataca, además, ¿porque esperar a que casi casi lleguen las elecciones? porque yo les aseguro que si hubiesen tirado esta hace un año, ya para esta fecha se hubiera olvidado.

    No se pongan a llevarse de cualquier disparate que digan en la radio o televisión, con el “fotochó” se puede hacer de todo, hasta muchachito (como dice un amigo mio). Vuelvo y repito: NO estoy justificando ni defendiendo al PLD.

  2. Ah, porque ahora para que alguien publique algo mio aunque sea mi amigo, debe poner el PEDIGREE(titulo, estado civil, color de piel), no me vengas con pendejadas.
    Robinson Galvez Lay, excelente, muy buena meditación, aunque sigamos en politiquería.

  3. Mira en esta vida he visto demasiadas porquerias para fiarme de algo sin una prueba que la fundamente… no me vengas con unas copias de unos cheques de unos bancos que nadie puede ir a investigar si es cierto (Yo mismo con mi computadora puedo hacerte 10mil copias de cheques).. necesito bases para creerlo.. pruebas señores!! No nos dejemos llevar de cualquier disparate que se dice en los periodicos o en la television.. hay que sentarse a investigar.

    Ojo: Yo no soy de ningun partido.. ni siquiera vivo en el pais y no me interesa votar desde aqui. Pero no soy ningun estupido para creerme todo lo que se dice. Por eso no escucho a Alvarito (por disparatoso) y todo lo que ese señor dice por la radio la gente lo cree sin saber si es cierto.

  4. Jose Peguero, quien es Robinson Galvez Lay? Deberias insertar una nota con datos basicos de quien es o que hace. Ahora, su idea central es que no es cierta la denuncia porque es campaña sucia. Bien, el tiene todo derecho de argumentar eso. Pero que diria al antes las pasadas denuncias de funcionarios de leonel? Que diria de la casa de alejandrina? Que diria de sus carteras Louis Vuitton? Siempre considero irracional el justificar algo malo con el pasado. Si el PRD robo como Robinson argumenta, por que el gobierno no los juzgo? Si Balaguer fue denunciado como corrupto, era campaña? Que me diga Robinson si gomez berges o perez bello han vuelto a trabajar? Que me diga Robinson si el justifica los millones en prestamos (en dolares) mas los millones en impuestos a un pueblo pobre de parte de un gobierno que solo habra de macroeconomia? Lo justifica? Entonces, a algun lado se va el dinero y hoy euclides se jacta de decir que es millonario vendiendo libros. Y la primera dama se jacta de decir que es honrada y seria, pero nunca ha dado un reporte sobre que hace con los millones que maneja su oficina; ni siquiera informan de la cantidad. Entonces, por que dudar que el dinero esta en Dinamarca o Finlandia o Panama? Acaso imelda marcos no tenia miles de pares de zapatos? Acaso no se denuncia es España que la flamante margarita cerro una tienda para poder hacer sus compras? Entonces,por que dudar la denuncia? O por que durar un mes para comenzar la famosa demanda? Mientras tanto Jose, dinos quien es Robinson. Seguro que en un mes todo esto sera olvidado. Pruebas? Te las doy. euclides no paga la luz, alejendrina sigue con su mansion en Jarabacoa y sus carteras, perez bello sigue sin trabajar, leonel y su anillo siguen manejando el pais como una finquita…

  5. No me cabe la menor de las dudas, que, teniendo en cuenta con quien esta casada la primera dama, esta se haya embolsillado todo ese dinero, y para colmo, también está metido a la calle del medio, el que se considera el mas ladron de todos los ladrones del Partido de los Ladrones Dominicano, que es nada mas y nada menos, que Felix Bautista, el mas allegado al presidente, que hasta es vox populis, de que este le resuella en la nuca al su presidente, y por ende, el presi le gusta ponérselo de mochila.
    Así que con esa mutual ganadora, imperdible, la “señora” primera dama, me parece que no tiene para devolverle a Marcos Martínez.
    Y por ultimo, me gustaría que esa primera dama le pudiera entregar un reconocimiento de: Bien por ti!, a su ¿querido? esposito, y a su rival sexual Felix Bautista al momento de revolverle al pueblo todo el dinero que se han robado, así como a todo el resto de los PLDroguistas.

  6. Lamentablemente la politiquería de nuestro pais impide que las personas vean con claridad las cosas. No es campaña sucia que usted con documentos en mano denuncie algo; no es un rumor, ni un invento (al menos no se ha demostrado lo contrario). Mientras, esperamos respuesta tanto de ella (no una simple alegación de difamación) y del primer mandatario, porque si estuvieramos en país organizado, hace rato hubiera tenido la obligación de esclarecer el tema a la nación. Los Dominicanos y Dominicanas con sentido común esperamos que nuestra primera dama y nuestro presidente presenten evidencia objetiva de que la denuncia es falsa no simple palabrería.

  7. Mi opinion es que se vayan a juicio y cada parte demuestre su posicion mientras tanto hay una denuncia la parte perjudiciada dice que demanda la otra parte dice eso es lo que yo quiero que me demanden para demostrar, si esto no llega a juicio entonces le da la razon al periodista nos robaron 43 millones de Ruri pero en caso de que se vayan a Juicio habra que esperar el desenlace…Los Valores…Bien por ti!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.